NUESTRA LLEGADA A TAILANDIA, CHUMPON PLAYA POR DESCUBRIR

Llegamos por fin a TAILANDIA, entramos con el vuelo de Air Asia desde Kuala Lumpur a Krabi (ciudad de paso cuando vas a las islas Phi Phi o Railay), sólo entrar nos sellan nuestra VISA para los próximos 2 meses (si lo pides en la embajada de Tailandia en Madrid te conceden 30 dias de extensión más).
Lo primero cambiar nuestros primeros Baths (moneda Tailandesa) el año pasado cuando estuvimos aquí estaba el cambio a casi 50 Baths por 1 € y esta vez lo encontramos a 45,58 Baths/€, según leímos en el avión Tailandia es de los pocos países del mundo que ha aumentado su turismo durante la famosa crisis y por eso su moneda se ha fortalezido.
Nuestro siguiente destino es la ciudad costera de Chumpon, paso previo para llegar a la isla de Koh Tao y además para visitar a una pareja de amigos nuestros que viven allí.
Finalmente después de evitar los taxis para guiris que te ofrecen en el aeropuerto y que nos pedían 7.000 Baths para llevarnos a Chumpon, encontramos el Autobús de línea que combinado con otro nos lleva a destino por poco más de 700 Baths por persona.

El viaje no es corto, unas 6 horas… durante las cuales aprovechamos para dormir un poco en el perfecto autobús VIP para turistas (la ruta en Bus desde Krabi a Bangkok es muy concurrida por turistas que van o vuelven de la capital y los buses son buenos).
Finalmente el Bus nos deja sobre las 00:30 h de la madrugada en el cruce de la carretera principal con el desvio a Chumpon a unos 25 kms, bajamos nosotros dos solos porque todo el mundo va hacia Bangkok. Pocos taxis ves por allí a esas horas asi que nos dirijimos a un grupo de locales que están sentados fumando y les preguntamos, dada su amabilidad innata y su hábito de quedarse comisión por todo, la señora nos encuentra taxi en 1 minuto, pero no acabamos de entendernos en el precio y decidimos que es el momento de comprar nuestra tarjeta de mobil prepago Thai en el super 24 h de delante y llamar a nuestro amigo Nico de Chumpon que habla Thai. Una vez en marcha nuestro nuevo mobil le pasamos el teléfono a la señora y después de un tira y afloja telefónico con Nico ya tenemos taxi a precio razonable… “parlant s´entén la gent”.

Por fin unos 45 minutos de taxi después llegamos a casa de nuestros amigos en la playa de Chumpon. Nico y Veronique son una pareja super simpática instructores de buceo Franco-Belgas con un precioso niño de año y medio llamado Matise, que conocimos en nuestro anterior viaje de buceo a Indonesia y que viven allí en Chumpon donde han montado una agencia de viajes por todo Asia para compatriotas suyos.
Viven en una fantástica casa de estilo europeo a pie de playa y por la que pagan unos ridículos 5.000 Baths al mes de alquiler (100 €). Les sobran habitaciones e insisten que nos quedemos con ellos en su casa un par de días, asi que dit i fet, ducha y a dormir que ya estamos en casa.

Al dia siguiente nos llevan al centro de Chumpon una típica y poco turística ciudad de playa donde cambiaremos nuestros Euros por Baths en un banco local siempre a mejor cambio que en las islas y aprovecharemos para hacer unas compras de comida, champús, etc… ahora que en el barco ya no tendremos limitaciones de peso como en los aviones. La verdad que en los supers locales hay de todo pero cuesta decidirse mucho porque no hay las mismas marcas que en Europa y no entiendes nada en la etiquetas, pero con un poco de imaginación todo se salva. Además la simpática cajera al ir a pagar nos llena de regalos porque es el aniversario del súper (tuppers, bolsas de playa y cosas extrañas) jeje.

Esa noche para agradecer la hospitalidad de Nico, Veronique & Mathisse les cocinaremos en su casa una cena española, en el super encontramos huevos, patatas, tomates, cebollas y hasta aceite de oliva (un bien de lujo aquí) y les cocinamos como buenamente podemos en su wok (no tienen paellas) una más que correcta tortilla de patatas y cebolla, a la que añadimos pan con tomate y jamón, chorizo y queso que hemos traído desde España y con ellos y 2 de sus amigos franceses residentes allí nos quedamos comiendo y riendo en su fantástica terraza hasta muy tarde.

Al dia siguiente nos levantamos tarde y nos llevan de visita dónde tienen previsto montar un futuro resort de submarinismo, Chumpon es aún una playa por descubrir, el turismo no la conoce y está a hora y media de las islas, y mucho menos explotado…quizás sea una buena idea la agencia de viajes que han montado, el futuro está allí.
Poco tiempo tenemos más porque nos sale el barco hacia Koh Tao en una hora, así que toca la siempre triste despedida, nos cuesta un poco por el pequeño y amoroso Matise, quien sabe lo que habrá crecido cuando volveremos a verle, pero ¡sé la vie!

Tan sólo podemos decir THANKS FOR ALL Nico, Veronique & Mathisse!!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola socios,que tal os va, en el nuevo centro, no se si tengo que escribir aqui, todavia me hago un lio, espero esteis disfrutando de lo lindo, os lo mereceis, por tener lo que hay que tener, para lanzaros en esta aventura, ya me contareis el finde, por aqui, todo igual, como siempre, esta claro que se vive solo cuando sales de la monotonia cotidiana, aqui solo gastamos el tiempo, pero ahora mismo es lo que hay,habra que joderse otro poquito mas antes de escaparme otra vez,
Un par de abrazos y pasarlo bien,

Paintball Huesca Aragon Paintball Lleida PROPAINTBALL dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Hola desde Koh Tao!!!

Gracias por tu comentario, lo pusiste perfecto!

Estamos muy bien, nos estamos integrando en el nuevo centro, practicando Inglés y algo de Alemán y empezando a currar y todo nos va de lujo!

Nos vemos este finde al mediodia de España en Skype!!!

Gemma y Edu

Anónimo dijo...

Hola socios, me habeis dejado loco, con lo de los tiburones Toro, que pasada, esos ya tienen que imponer respeto, ¿verdad?,pero a la vez tambien alucinando, tiene que ser un chute de Adrenalina,
Respecto al cambio de Centro, hicisteis lo mas acertado, como siempre, razonando la mejor opcion, ahi se os nota Catalanes, en el mejor sentido de la palabra,
Y lo mejor,y me alegra mucho, se os nota contentos y con ilusion.
Bueno Famili, nos vemos el finde, y ya me contais como os va, un abrazo des Malaga y muchas gracias por el ofrecimiento, pero como sabeis, "Toy Liao", pero no os tengo que decir, que lo pensare, mucho, mucho, mucho, y lo mas,que puede pasar,que me valla al Guiringuito del Paella, me arte espetos sardina, coja fuerzas, y desded alli mismo, me ponga a nadar runbo Kho-Tao,

David Marleys.

nicoxan dijo...

Bones, jo ja torno a ser a casa i resignat ja que dilluns ja torno al curro.
Vosaltres m'imagino que ja esteu amb el dive master.
Finalment vaig anar de liveaboard 4 nits de Similan i Surin despres de reservar un last minute i regatejar el preu i despres demanar que m'incloguessin coses com el deep-dive i l'ordinador en el preu. Jo vaig arribar a l'agencia a les 16 i el vaixell sortia a les 19, aixo tambe va ajudar a que el preu fos força bo.
Va valdre la pena de debó!! Ara si que estic mig flipat per el buceig despres d'aquest dies tant intensos i que m'han servit de veritat per viure tota mena de situacions i gaudir del buceig i agafar força experiencia.
Res més que comentar-vos que va ser un plaer per mi i que espero poder tornar a trobar-nos en una altre ocasió. Ja us aniré lleigint i aquesta setmana us tiro un mail donant-vos pq estiguem en contacte.
Cuideu-vos molt i disfruteu!
Fins aviat!
PAU

Bones Pau,

ens alegrem molt que anesis al liveaboard que et vam recomanar a les Similan i t´agaradés molt...
Ja els hi vas donar records nostres?
Esperem el teu mail amb la narració complerta de l´experiència i les fotos.

Nosaltres ja estem en plé Dive Master amb Big Bubble i estem super bé.