KOH TAO, ISLA TORTUGA, DESTINO FINAL


Koh Tao (isla tortuga en Thai) es la menor de las 3 islas del golfo de Tailandia junto a Koh Samui y Koh Pagnan (sede de la famosa Full Moon Party), es básicamente una isla de y para buceadores, sin ir más lejos es el segundo sitio del mundo donde se dán más licencias de submarinismo.
O sea que básicamente es una isla turística con todo lo bueno y malo que ello conlleva y rodeada de un mar tranquilo que se ha convertido en una fábrica de nuevos buzos… el lugar perfecto para vivir una temporada, trabajar en la industria del submarinismo y aprender.

Prosiguiendo con nuestra personal aventura llegamos a Koh Tao puerto de destino final en este viaje más de trabajo que de placer, a bordo del catamarán rápido “Lomprayah” que en unas 2 horas conecta la península con las islas al más puro estilo fast ferry de transmediterránea (ya lo dicen por aquí que Tailandia es la Europa de Asia, los transportes son correctos y sencillos de contratar y todo el mundo habla Inglés) y sinó tienes el Ferry nocturno que puedes dormir en
él perfectamente y sale cada noche de Chumpon a las 23 h y llega por la mañana a Tao, asi que en el pais es muy fácil moverte por libre y está lleno de turistas de medio mundo, incluso españoles…jeje.

Hace un año escaso estuvimos en Koh Tao por primera vez y como todo en esta vida la primera vez siempre es la mejor, ahora ya nada nos viene de nuevo y todo inconscientemente lo comparas con tu recuerdo idealizado… no os confundáis, no es que la isla no sea bonita, pero todo se estropea con el tiempo… cada vez hay más turismo, más construcciones, más suciedad y en definitiva poco a poco se va evaporando aquel encanto que tenia de isla virgen sólo de buceadores y mochileros.

Pero en fin… estamos aquí de nuevo y eso es lo que importa, así que vamos a disfrutar nuestra vida en Koh Tao al máximo!!!

Tan sólo llegar a la isla en el mismo barco conocemos a Pau, un eixerit xiquet de Reus, que vuelve como nosotros a la isla donde ya estuvo antaño y que se deja convencer ante nuestra insistencia de que a parte de sol y playa aproveche sus días aquí para sacarse el primer titulo de buceo, el Open Water Diver, si estás en Koh Tao aunque no sea el mejor sitio de buceo de Tailandia que son sin duda las Islas Similan ya que estás aqui es una experiencia recomendable, pero si ya sabes bucear muchisimo mejor la costa del Mar de Andamán...

Nosotros a lo nuestro justo bajar del barco en el mismo embarcadero nos espera Inma, otra simpática catalana que vive en la isla y con la que compartimos amigo en común, nuestro querido instructor Jaume Pericas. Inma tiene la que es casi la vida pefecta, vive en Koh Tao Tailandia y trabaja por internet con sueldo Europeo… También es buceadora y ahora junto a su amiga Pata le ha dado por probar la Apnea (su record personal ya está en 31 metros a pulmón libre!) y mientras compartimos un café nos dice una frase que ya nos habían dicho antes y que marcará nuestro futuro próximo, “para hacer el Dive Master (que viene a ser el paso previo a trabajar como profesional, como unas prácticas en empresa de buceo) hay más sitios que Easy Divers (donde van la mayoría de españoles) nos dijo: vosotros ver, comparar y hacerlo donde más feeling y mejores oportunidades os den”.
Pero eso ya se verá de momento aún somos buzos Advance Open Water y primero tenemos que hacer el curso de EFR (primeros auxilios) y Rescue (Rescate de buceadores), antes que el Dive Master.

Es todo mucho más fácil de lo que piensas... no necesitas reservar nada antes de llegar a la isla, nuestro mejor consejo: llega a Koh Tao, conoce, busca, compara y elige el que más feeling te dé o la escuela que más te guste...
Pero si tienes dudas antes de llegar y necesitas un poco de ayuda o consejo tan sólo contáctanos en nuestro email y te respoderemos lo antes posible: gemmacc13@hotmail.com

¡¡¡ Empezamos mañana !!!

No hay comentarios: