NOCHE MOVIDITA EN EL AEROPUERTO LCCT DE KUALA LUMPUR

Empezamos el viaje y con él la primera aventura, no os perdáis la noche movidita que pasamos en el aeropuerto de Kuala Lumpur… no tiene desperdicio.

Hay varias compañías que hacen buenas ofertas para conectar Europa con Asia (Jet Airlines, Turkish, Qatar Airlines, Thai, etc…) pero esta vez volamos con Air Asia desde Londres y después de 12,5 horas de placentero vuelo llegamos al aeropuerto LCCT de Kuala Lumpur. Base desde la que la compañía low cost tiene vuelos a toda Asia (China, Filipinas, Indonesia, etc…) y que no tiene nada que envidiar a ningún aeropuerto de cualquier capital europea. Como ya lo conocíamos de nuestro anterior viaje a Malasia, nada nos vino de nuevo, nos pareció casi como llegar al aeropuerto de nuestra ciudad Lleida-Alguaire.
La cuestión es que nuestro siguiente vuelo de enlace hasta Tailandia no salía hasta 12 horas después, poco tiempo para ir y volver hasta la capital Kuala y demasiado para pasarlo en el aeropuerto. Sabíamos de la otra vez que justo al lado a escasos metros hay un hotel económico y nuevecito de la propia Air Asia, el Tune, que desde 9,99 MYR (2 €) puedes pasar la noche casi como en un NH de Barcelona. Así que días atrás previsores nosotros entramos en la web del hotel con la sabia intención de reservar noche, pero cual fue nuestra sorpresa que via internet nos pedían 20 € por una noche!!! (comparado con España poco pero sabiendo lo que valía aquí decidimos que ya cogeríamos la habitación sin reserva directamente el mismo día que llegáramos a Kuala y no pagaríamos precio de “Guiri”).
Normalmente el hotel Tune del aeropuerto tiene habitaciones libres pero OHHH SORPRESA llegamos al Hall y nos dicen hoy está… FULL, NO ROOMS!
Y aquí empieza la inolvidable noche… estamos cansados ya que acabamos de aterrizar de un vuelo transatlántico donde hemos dormido mucho gracias a nuestro fantástico kit del pallasín viajero (cojin hinchable+manta+antifaz+tapones para los oídos=100% recomendable) y son ya las 00 h de la noche y no hay habitaciones ¿que hacemos?
Opción 1: coger un taxi o autobús de hora y media de ida y otra de vuelta hasta Kuala, luego encontrar un hotel sin reserva (cosa fácil en esta mega ciudad), luego llegaríamos ya de madrugada sobre la 1:30 h muy tarde allí que se levantan con el sol y difícilmente encontraríamos sitio para cenar, asi que seria ir a dormir sin cenar y levantarnos al dia siguiente para coger otro taxi o autobús y volver al mismo aeropuerto… una opción no muy buena.
Opción 2: pensamos que ya es tarde para ir a Kuala y que tal si no nos movemos de aquí del aeropuerto, cenamos algo ahora mismo que esta todo abierto y luego nos tumbamos un rato en unos sofás que hemos visto que total para estar unas horas y embarcar de nuevo por la mañana hacia Tailandia…

Pues eso, elegimos la opción 2 cenamos bien en el recomendable Food Garden al final del aeropuerto saliendo de la terminal (es donde van todos los locales huyendo de los precios abusivos y discutible calidad del Mcdonalds & co y la verdad es bueno, bonito, barato y con enchufes para cargar tu portátil) y luego… y luego… y luego.

Pues luego empieza la noche movidita en el aeropuerto… sobre la 01 h de la noche después de cenar entre los centenares de turistas que pasan la noche con nosotros en el aeropuerto encontramos unos sofás-sillas que no son el paradigma de la comodidad pero no están mal y tienen enchufe e INTERNET GRATIS del aeropuerto!!! Cosa que debería también ser así en los aeropuertos de Europa, no como en Londres que te cobran por internet y si te descuidas casi hasta por respirar. Con nuestro fantástico kit del pallasín viajero puesto (tapones para las orejas incluidos) al final cogemos el sueño con las maletas aparcadas a nuestros pies (no tengáis miedo no es como en los aeropuertos de España, aquí nunca nadie ha intentado robarnos nunca ni nada parecido), pues eso cogemos el sueño profundo y de repente empiezo a soñar que un tio me está tocando y diciéndome no se que en inglés… abro un ojo y resulta que era de verdad, un vigilante del aeropuerto gritándome en Malaysian-English y zarandeándome (con los tapones no me enteraba de nada) y yo entre legañas lo único que atino a entender es que tenemos que salir de ahí que durante 2 horas nadie puede estar en la terminal… Al final resulta que era el dia de FUMIGACIÓN de la terminal (te suena Jose? Jeje) para un dia que venimos…
Son las 3 h de la madrugada, tengo que despertar a la remolona de Gemma a empujones y taparle la boca para que no insulte al tio del aeropuerto, es que no mola nada que te despierten cuando acabas de coger el sueño… y ahora ¿dónde vamos? Pues a la calle, dentro fumigan y fuera resulta que está llena de turistas que también han echado los vigilantes amablemente de la terminal, no hay ningún banco libre y duermen todos por los suelos, en la hierba y encima de las maletas.
Después de recorrer un buen trecho, medio sobaos, encontramos un huequecito entre turistas frente a la comisaria de policía (un sitio seguro sin duda) y allí nos apostamos. Empezamos la misma operación de antes, nos ponemos todo el kit para intentar dormir y al final entre pitos de taxis de fondo conseguimos conciliar de nuevo el sueño…
Pero como os recuerdo que el titulo del blog es “Noche movidita en el aeropuerto…” pues eso a las 4 y algo de la madrugada nos despiertan de nuevo esta vez es un policía gritando en Malaysian-English que allí ya no podíamos estar más porque resulta que ahora tocaba FUMIGAR (esto me suena) y es que habían acabado dentro y ahora tocaba la parte exterior del aeropuerto… pues con cara de incrédulos todos los turistas otra vez en pie tomándolo ya a cachondeo y todos medio dormidos y cabreados otra vez para dentro de la terminal…
Son las 5 h de la madrugada casi imposible encontrar sitio dentro y ya cuesta lo suyo coger de nuevo el sueño por tercera vez, probamos un par de zonas de sofás de la terminal pero nada, en una te duele la espalda, en la otra hace frio y en la que por fin nos dormimos un poquito resulta que como no hay 2 sin 3… nos vuelve a despertar el niño de 4 o 5 años que dormía detrás nuestro que roncaba como un Kosako de 30 años, definitivamente esta no es nuestra noche de suerte… ya son las 6 h y el aeropuerto ya está en plena ebullición de gente arriba y abajo, imposible dormir más, hasta aquí hemos llegado, se acabó la noche movidita en el aeropuerto y es que no siempre las cosas salen bien.
Nos levantamos y vamos a desayunar de nuevo al Food Garden y nos ponemos a escribir esta entrada en el blog, ya no dormiremos más pero no hay mal que por bien no venga… al menos actualizaremos el blog para que os podais reir un rato con nuestra aventurilla. Esta vez obviaremos poner fotos y lo dejaremos a la imaginación del lector...

Moraleja el dia que vengas a Kuala Lumpur reserva un hotel por si las moscas o por si FUMIGAN !

Ya veis que no todo nos sale perfecto, pero en el fondo fue hasta divertido!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nois, molt entretingudeta la nit...jeje

Joan

Anónimo dijo...

Molt divertit. Este tipus de posts són més divertits de recordar, escriure i llegir que de viure.
No deixeu d´escriure.
Sort!
Diego