RECONOCIENDO EL PINTORESCO PUEBLO DE UBUD, INDONESIA

Hoy hemos decidido conocer Ubud a pie, un pintoresco pueblo de interior y dejar la añorada playa para más adelante, empezamos la mañana con un poco de trekking (poco, somos de agua) por los arrozales, la ruta habitual empieza en la puerta de nuestra guest house el Gusties 2 (muy, muy recomendable de hacerla, esto es Bali, precioso de verdad), además el dia medio soleado medio nublado acompaña.


Más tarde llegamos hasta el pueblo donde nos dirigimos a la ONG Kupu Kupu a encontrar a Begoña, una española que conocimos por Internet gracias a su maravilloso foro
www.vivirenbali.blogspot.com que vive en Ubud cooperando con la ONG que ayuda a niños balineses discapacitados tanto fisica como psiquicamente. Y no olvideis que para este tipo de niños vivir asi que ya es duro de por si, es mucho más duro si naces en Indonesia que en España, porque si no fuera por organizaciones como esta se pasarian el dia encerrados en casa. Después de recorrer todo el pueblo al final de un callejón encontramos la Kupu-Kupu NGO, donde nos dicen en perfecto y macarrónico BaliEnglish que IBU(Sra.) Begoña no estará hasta la tarde, pero con una sonrisa se ofrecen enseguida a llamarla (lo dicho la amabilidad asiática) y quedamos con ella al anochecer en el Lotus Kafé en el centro de Ubud.
Pasamos el resto de la mañana curioseando por el mercadillo artesanal de Ubud y acabamos comiendo en el Kafé Wayan (no es barato en relación a la moneda indonesia pero es un restaurante jardín impresionante, recomendable) y a parte de la comida al acabar nos pegamos allí mismo en unos cojines en medio de un jardin una siesta de campeonato que no tiene precio.
Mención a parte merecen los pesadísimos vendedores callejeros de Taxis y transportes varios que te preguntan en cada esquina… el próximo viaje nos llevamos una camiseta que ponga “NO Taxi”, al final se vuelven cansinos la verdad, pero en general todos los balineses te van a intentar vender algo, la mejor manera de contrarrestarles es contestar con otra pregunta, su amabilidad innata les hace responderte a tu duda y se olvidan de venderte nada.
Por la tarde intentamos alquilar una motillo Honda 125 cc, regateamos hasta llegar a las 40.000 rupias (unos 3 €) por 1 dia con gasolina incluida, y al final por 3 dias llegamos a las 30.000/dia pero hay que tener en cuenta que para los balineses 1 día de alquiler son 12 horas (mientras haya luz) y no 24 h, asi que más vale cogerla a 1ª hora de la mañana porque deberás devolverla al anochecer. Al final la reservamos en un puestecillo llamado Gili Tours 2006
www.gilibikes.com que recomendamos encarecidamente porque el chico de alli nos pareció muy buena persona (incluso acabamos agregándonos mutuamente al Facebook de lo majo que fue con nosotros) y quedamos en recogerla el dia siguiente a primera hora de la mañana para recorrer con ella las partes de la isla que esta noche cuando quedemos con Begoña nos recomiende.
Volvemos al bungalow bañito refrescante en la curiosa piscina cueva y a conocer a Begoña se ha dicho…
Nos llevamos el portátil con la esperanza de encontrar una wifi zone esta noche y poder actualizar el blog, en Ubud escasean la verdad. Creo que la mejor la tiene el Kafé Pradha wifi zone con de paso vistas gratis a los espectáculos de danza balinesa del Lotus Kafé de al lado.
Begoña una gallega de unas 50 primaveras criada en Vitoria y residente en Ubud (Bali) aparece con su simpatía desbordante por delante, acompañada de su hija pequeña Nhilú y de su marido Indonesio. Casi sin conocernos más que por email nos trata como si fuéramos amigos de toda la vida, cosa que se agradece mucho estando tan lejos de casa y nos explica sobre plano donde tenemos que ir al dia siguiente si queremos conocer “the real Bali” y no el Bali para turistas.
Quedamos en vernos al dia siguiente domingo por la noche cuando volvamos de nuestra excursión en moto que nos llevará a ver auténticas Danzas Balinesas donde van los autóctonos. Cenita un poco de internet para hablar con los de casa y a dormir que mañana madrugamos para hacer la ruta del sur de Ubud en moto
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Al tanto amb la moto que les carreteres per aki no deuen ser gaire potables. Això del blog és la canya. Una bona manera de seguir el viatge sense marejos de mail.
Au nem parlant
Salut des de Pardinyes! I que patiu força!