Vuelta al mundo en velero, BLUE WATER RALLY:

Viaja y bucea... que mejor forma hay de viajar y bucear el mundo que a bordo de un velero...



Y una forma de hacerlo realidad es junto a 40 barcos más haciendo el Blue Water Rally la vuelta al mundo en velero organizada por los tropicos que cada 2 años zarpa desde Gibraltar y que consta de 20 etapas (las primeras son Canarias, Antigua, Panamá, Galapagos, Marquesas, Tahiti, Tonga, Fiji, luego Australia y justo a medio rally Indonesia). Donde nosotros coincidimos con ellos en la parte Indonesia de la isla de TIMOR, cerca de Australia, está Kupang una isla capital del Este de Nusa Tenggara, una ciudad típica indonesia con poco encanto para el turista común...

Pero a la que nos desviamos camino del inicio del viaje de buceo en las islas indonesias de Flores para conocer desde dentro como es el Blue Water Rally 2009-2011, de la mano de Jaume y Carme y su Bionic un Amel super maramu 2000 de 16 metros de eslora super equipado para dar la vuelta al mundo (bionic.wordpress.com).

Llegamos de noche a Kupang y lo primero que nos encontramos en el aeropuerto bananero fue con un escarabajo de casi medio kilo! (es que aquí la naturaleza va a lo grande) y luego ya nos estaban esperando Jaume y Carme que nos acompañaron hasta el pueblo donde el recibimiento fue muy gracioso, resulta que se estaba celebrando una fiesta local abarrotada de gente para celebrar la elección de Miss Lady Boy 2010 o algo asi (hombres magníficamente vestidos y caracterizados de mujeres) muy aceptados en indonesia y en general en casi toda Asia… asi que empezamos bien… je,je.

Más tarde embarcamos en el Bionic y una vez instalados celebramos los 4 una cena de bienvenida (con cava de su bodega y jamón y queso recién traido por nosotros) que aqui en Indonesia no tiene precio... la cual se alargó departiendo en cubierta hasta altas horas.

Pasamos los dias en el Bionic rodeados de barcos y mar algo que nos encanta gracias a la experiencia de años en nuestro querido velero Furia de 12 metros llamado Tururut... como lo echamos de menos!!!




Disfrutando de unas puestas de sol increibles que son como la guinda perfecta a cada dia que pasas en un barco.




Una anéctota curiosa fue otro dia que estuvimos en una “cena de gala indonesia” invitados por las autoridades locales y con todos los participantes del Rally...

entre los que curiosamente también había varias familias con niños pequeños que viajaban durante más de 2 años juntos (todos muy majos aunque casi todos extranjeros: ingleses, suecos,alemanes,una pareja de italianos muy alegres... y Paco otro español residente en Australia que viajaba solo medio rally ( ya que puedes unirte a ellos con tu barco solo para hacer unos o dos tramos del rally) él hacia desde Australia al mediterráneo con su espléndido catamarán (nautibuoytoo.wordpress.com).






En esta fiesta pasó algo muy gracioso, resulta que la máxima autoridad indonesia presente había estado de joven en Madrid y andaba como loco por conocer a los españoles que había en la cena… y no nos dejó ni a sol ni a sombra, desde que supo quien eran los 4 españoles siempre nos buscaba… primero para hablar, luego para que bailáramos junto a él los bailes regionales y finalmente nos hizo entrega personalmente de una banda tejida muy colorida típica de la zona (casi nos sentimos importantes… je,je)




En resumen pasamos unos días fantásticos con a gente del Blue Water Rally que nos sirvieron para conocer de primera mano los entresijos de una vuelta al mundo en velero organizada y de cómo prepararla y afrontarla: sistemas de seguridad a bordo, equipos de control, repostajes de fuel, desaladora de agua, diferentes tipos de barcos, permisos, seguros, internet a bordo y un largo etcétera que hay que tener en cuenta antes de afrontar una aventura así… la seguridad siempre lo primero y dentro de una organización asi parece que todo resulta mas fácil... y de eso se encarga Richard uno de los simpáticos reprentantes de la organización.


El Blue Water Rally sigue su camino y después de verse obligado a dejar indonesia a toda prisa y casi de noche por absurdos problemas con la aduana local ya está a medio camino de vueta a casa... la siguiente etapa es Bali, luego Singapour y por navidades Phuket en Tailandia y de alli hacia el mar rojo y el mediterráneo. Tenis toda la informacion en su web site www.bluewaterrallies.com


Y desde aquí sólo nos queda animarlos a ellos a acabar su particular aventura de la vuelta al mundo en velero y también a nosotros mismos que nos apasionan los barcos y quizá algún hagamos realidad un sueño asi… de momento este año a bucear y los sueños… algun dia se haran realidad.

Como dijo alguien sabio... "prefiero vivir mi sueño que soñar mi vida"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Iep ja veig que aneu "patint". Ara bussejo, ara faig maniobra d'amarre, ara faig un nus mariner (aquell que passa pel cantó de l'arbre, que no recordo com es diu....). Doncs està prou bé aixó de voltar pel món amb velero.

Molts petons i abraçades

Joan, Ingrid, Oleguer i Astrid

Anónimo dijo...

Ara sí que ho recordo!!!!
As de guia!!!

BUCEO & SNORKEL EN TAILANDIA EN ESPAÑOL by Gemma & Edu Email: gemmacc13@hotmail.com dijo...

Si senyor As de guia!!!
Veslo practicant que aviat l´hauràs d´ensenyar tu per duplicat!!!
Molts petons per tots 4...