Thailand Tourist Visa Gratis


En Indonesia empieza la temporada de lluvias, asi que decidimos cambiar de destino y dirijirnos hacia el buen tiempo y la temporada está empezando ahora en Filipinas y Tailandia.

Previa parada en Singapour nuestro siguiente destino final será la costa oeste de Tailandia(el mar de Andamán frente a India), si no es que piensas en viajar aqui no creemos que sea una entrada muy interesante para ti pero ya que nosotros lo hemos hecho y por si alguien necesita ayuda queremos explicaros como hacer la visa de turista para tailandia gratis y poder alargarla hasta 90 o 180 dias!

Atención porque los visados los debes gestionar siempre antes de entrar a Tailandia desde el consulado o embajada Tai de otro pais (España también) y te harán la Visa de turista gratuita de 60 dias que luego puedes extender a 90 una vez aqui.

Nosotros lo gestionamos todo en el consulado Tailandés de Bali situado en Denpasar, fueron amables, rápidos, efectivos y completamente gratuitos hasta 31 marzo de 2011: llevamos 3 fotos, fotocopia del pasaporte, rellenamos unos impresos que ellos te facilitan y les tienes que presentar copia del resguardo del vuelo de salida del pais en 90 dias desde la fecha de entrada (Si no sabes que dia salir seguro no hace falta que compres un vuelo a toda prisa, sólo con que hagas una pre-reserva en cualquier agencia de viajes te van a dar un comprobante y lo presentas a la embajada y les sirve y si luego no lo quieres no lo confirmas en la agencia y ya está).
Se quedan en el consulado todos estos documentos y tu pasaporte original durante 2-3 dias laborables ( no vayas en finde ni por las tardes que son funcionarios) y te lo devuelven con el visado ya estampado en tu pasaporte para 60 dias y una vez en Tailandia (no hace falta esperar a que expiren) te dirijes a cualquier oficina de inmigración que hay en todas las grandes ciudades y previo pago de 1.900 Baths te lo extenderán 30 dias más, hasta los 90 dias.

Y mucha atención con como contar los dias de visado porque si te pasas con cada de más te multan con 500 baths/dia/persona. Para que no te equivoques te ponemos un ejemplo... si entras al pais por ejemplo el 10 de enero:
- Visado de 30 dias tienes que salir el 10 de febrero
- Visado de 60 dias tienes que salir el 9 de marzo
- Visado de 90 dias tienes que salir el 8 de abril, etc...

Resumiendo si tramitas el visado de turista en cualquier consulado de tailandia antes de entar al pais tendrás: 2 meses directos + la extension de 30 dias .
Si llegas sin visado por avion como un turista normal te daran en el aeropuerto 30 dias.
Si llegas igual pero lo haces por tierra tendrás sólo 15 dias.

Este tipo de visado de turista de 90 dias segun a ley se puede hacer 2 veces seguidas y por lo tanto estar hasta 6 meses en el pais y luego tienes que estar minimo 90 dias fuera del pais antes de volver... pero hecha la ley hecha la trampa... mucha gente que quiere estar más tiempo se va a Penang (Malaysia) que es como una ciudad donde se comercia con las visas de turista y casi todo se puede conseguir pagando y sinó aún hay un último "truco" que nos han explicado para conseguir un visado de turista para Tailandia de nada menos que 6 meses directos si es que quieres estar mucho tiempo... y es una vez en Tailandia irte directamente al norte a Vietnam y de paso que visitas un pais bonito, tras tu llegada tramitas un nuevo visado en Laos donde están concediendo ahora 6 meses gratis ( 2 directos + extension + 2 meses + extension ) asi estas 1 mes por haber entrado por aire mas el nuevo visado de Laos, se hace rapido en 2-3 dias (si quieres es posible hacerlo en 24 horas previo pago del "recargo urgente" a una de las agencias locales que se encargan de gestionar visas por unos 6mil Baths) y sinó vas tu directamente al consulado en Laos (Vietnam) y te lo gestionarán ellos en un par de dias y encima gratis!!!

Bueno esa es la info que queriamos compartir para quien necesite estar tiempo en Tailandia para viajar y bucear el pais... suerte!

No hay comentarios: