Ultimos dias en Bali: Turismo, playas y Despedidas

Nuestros dias en Indonesia llegaban a su fin pero como aqui vayas donde vayas siempre te ves obligado a pasar por el aeropuerto de Bali - Denpasar... asi que ya que teniamos que ir igual al aeropuerto para dejar el pais, nuestros últimos dias en Indonesia los aprovechamos en Bali entre turismo, playas y despedidas.

Empezamos como no... alquilando una moto que nos permitiera movernos a nuestras anchas por la isla... aunque recomendamos hacerlo sólo si eres un gran conductor/a porque el tráfico en Bali es el peor que hemos visto en toda Asia!!!
Y para muestra un botón: fijaros en como llevaba la moto de cargada este local que adelantamos... es imposible conducir bien asi!!! jeje.

A parte de la multitud de templos que hay por todo Bali y del pintoresco pueblo de Ubud en el norte que ya habiamos visitado dias atrás, esta vez queriamos recorrer el Sur de Bali en moto y visitamos la zona epicentro de los turistas... la más que prescindible y algo caótica "Kuta", donde están todos los restaurantes, centros comerciales, tiendas y discotecas que te puedas imaginar y más!!! y también es donde hay el monumento del famoso atentado que años atrás mató a cientos de turistas en el centro de Bali:


Luego nos pasamos por un mercado de fruta local, experiencia que recomendamos, y en la que te debes aprender a regatear hasta la saciedad ya que ves como impunemente y por la misma fruta a ti como "farang" (extranjero) te quieren cobrar más que al local que la acaba de comprar antes que tu... sin que la vieja de la parada hablara inglés hacerla entrar en razón no fue fácil!!!


Finalmente con nuestra fruta bajo el brazo nos fuimos hacia la zona de playas... una fugaz visita a la artficial Nusa Dua (no parece Bali es más bien una urbanización de lujo llena de resorts rodeados de medidas de seguridad... nos recordó a Sotogrande o algo asi) y las playas tampoco matan alli la verdad y justo al lado siguiendo un cartel que ponia "Water Sports" dimos con una de las experiéncias más increibles que hemos visto nunca y que quizá hubieramos preferido no ver...
Resulta que Water Sports es una mega playa absolutamente abarrotada de "empresas chiringuito" que se dedican a ofrecer deportes de agua SI NINGUN TIPO DE SEGURIDAD a turistas despreocupados que llegan alli a cientos en autocares de los tours de las agencias de viajes. Fué un espectáculo infame ver por ejemplo como les hacian una clase de bautizo de submarinismo de 5 minutos a 20 o 30 turistas nipones a los que vestian de buzos, sin entender nada de los que les explicaban y a los que un "guia" local sin licencia, ni preparación, ni nada, les daba una mini charla y un papel con cuatro instrucciones en japonés, una bolsa llena de pan bimbo para los peces y se los llevaban al agua a bucear a 20 metros... nosotros nos quedamos entre estupefactos y acojonados ante la magnitud de la tragedia... ¿como no va haber accidentes si permiten hacer impúnemente "tours de buceo de pandereta" como el del water sports Bali?
Y exactamente lo mismo hacian con el Parasailing (llegamos a contar hasta 15 paracaidas dando vueltas por la playa a la vez con sus respectivas lanchas con el consiguiente riesgo de colisión) y entre medias más barcas con todo tipo de flotadores y bananas... y sus turistas inconscientes, felices y contentos subidos en ellas. ¡¡¡Vaya espectáculo dantesco el water sports Bali!!!


Continuamos nuestra ruta en moto por el Sur de Bali y nos dirijimos hacia la zona del templo Uluwatu, más apartada del turismo de masas...


Y donde están algunas de las mejores playas de Bali, como las famosas entre los surfistas "Padang Padang" o "Dreamland", donde disfrutamos de sol y playa.





Y acabamos con una bonita puesta de sol en la playa ante los barcos tipicos de los pescadores locales balineses pintados con cara y todo...

Y con las famosas cometas barco navegando el cielo sin cesar y despediéndonos de Bali


Y para dejar Bali con buen sabor de boca acabamos con una cenita española-mexicana con nuestros amigos en la playa de Sanur.



¿Volveremosa a Bali? ...Nunca digas nunca jamás... Siguiente destino: SINGAPUR

No hay comentarios: