BALI, LLEGADA Y ALOJAMIENTO EN LA ISLA MÁS POPULAR DE INDONESIA

Aunque ya es nuestro segundo viaje a Bali y en el blog ya podeis encontrar mucha información, vamos a poner una corta entrada para ayudaros con nuestra humilde experiencia a viajar a Bali (una isla preciosa a la vez que muy turistica, quizá demasiado... con un tráfico terrible y un poco loca, pero que vale la pena conocer, sobretodo su parte norte y también su buen buceo):

Tras un movidito vuelo de Air Asia (nuestras primeras turbulencias en este viaje) de unas 3 horas desde Kuala Lumpur aterrizamos en el vetusto aeropuerto de Denpasar Bali. Alli lo primero que debes hacer es rellenar el papeleo de entrada al país que te entregan en el avión, diciendo que NO a todas las preguntas obvias (Eres terrorista? NO, Eres traficante? NO, Llevas armas? NO, Eres tonto??? Es la que faltaba…). Bueno pues tras un buen rato de cola ante la parsimonia de los funcionarios de aduanas locales y pagar los 25 USD de la tasa de entrada al país (impuesto revolucionario) ya está en Bali (Indonesia) con una visa de turista de 30 dias, y atención que con la nueva ley de 2010 la visa de turista es por fin ampliable a 60 dias igual que en muchos otros países de Asia (tan sólo tras los primeros 30 dias debes dirigirte a una oficina de inmigración local y presentar un billete de salida del país (si aún no lo tienes porque no sabes desde donde saldrás tranquilo que con una fotocopia del billete de entrada y un poco de photoshop todo cuela) y como no te salvas de pagar… otros 25 USD más de impuesto revolucionario para renovar).

Lo primero al llegar al aeropuerto, era buscar alojamiento y la manera de llegar hasta él, para lo primero en internet encontrarás mucha ayuda y para el transporte la única ayuda será tu habilidad en el regateo… empezamos por buscar un taxi (blue bird la compañia local es la más fiable) y luego le dices donde quieres ir y le obligas a que ponga en marcha “EL METER” (taxímetro) si no lo hace bájate al acto y nunca negocies un precio antes de subir (siempre será casi el doble de la realidad) y al llegar a destino simplemente vas a pagar lo que ponga en el Meter, pero finalmente llegamos a nuestro alojamiento en el centro de Seminyak.

Nosotros ya que no pudimos alojarnos ni en el precioso Ubud con Begoña (porque esta demasiado lejos de la zona centro que nos interesaba esta vez), ni en casa de “Antxon” un cachondo Vasco que nos recomendaron y que vive por el centro pero que lo tenia todo lleno esos días, miramos 2 alojamientos por internet que nos dijeron en Kuala Lumpur y acabamos alojándonos en el INADA Seminyak un Losmen bien situado y tranquilo (limpio, con cama grande, agua caliente y almuerzo incluido) por sólo 100.000 Rupias/2 personas (unos 8 €).

Aunque si quieres alojarte por la zona de Sanur cerca de la playa y quizás algo más turistica (y cerca del centro de buceo español planet nomadas) también te vamos a recomendar 2 buenos sitios que conocemos alli, la "Little Pond Guest House" un chollo... con piscina y wifi y con habitaciones alrededor de un jardin desde 100.000 Rupias/2 personas almuerzo incluido (pero reservar antes que siempre estan llenas) y sinó también esta bien aunque algo más básica pero queda cerca en la misma calle Jalan Tamblingan (Sanur Playa) la "Lila Guest House" que también a parte de guest house, es casa de masajes y agencia de viajes y en la que pagamos 90.000 Rupias/2 personas por cada noche y está limpia y muy bien atendida por el mejete de "Putu" y el resto de personal super simpático...



y si buscas algo más tipo hotel en la misma calle tienes uno recomendable con piscina y servicio de masajes llamado Hotel Wirasana.
Otra opción si lo que buscas es una playa paradisíaca para practicar el surf cada dia o tumbarte a tomar el sol a la bartola lejos del mundanal ruido... es alojarte en la zona de las playas cerca del templo Uluwatu, alli te recomendamos una guest house que conocemos con preciosas habitaciones estilo balinés, muy ventiladas y situadas alrededor de un jardin y a sólo 5 minutos de una playa muy poco frecuentada... eso si lejos de la civilación... para encontrarla debes seguir las indicaciones de la famosa playa "dreamland" la guest house está justo en el camino de al lado ey se llama "Pondok Indah Guest House"... altamente recomendable!


Nosotros como llegamos de noche a Bali casi a las 00 h aquí ya estaba todo cerrado (es como si fueran las 4 o las 5 h en España) vimos un super 24 h y pensamos en comprarnos ahí cualquier cosa para cenar esa noche y ohh! Sorpresa… encontramos una barra de pan de baguete casi crujiente que untamos con tomate y junto a uno de nuestros “Xolis del Pallars” recién importados se convirtieron en un fantástico “sopar català”… Y mañana será otro dia…

4 comentarios:

anto dijo...

que esta bo el cholis del Pallars com us va aixo, amb ganes de bucejar

Anónimo dijo...

Iepa, menudo bocata!!!
Veig que tot va prou bé, ja esteu prou avessats a les aventures per Àsia.
I de bussejar, què? Ja tinc ganes de veure alguna fotico...

Petons del Joan, la Ingrid, l'Oleguer i l'Astrid!

Gildo Kaldorana dijo...

Enhorabuena por el viaje.
Que lo paseis bien en el paraiso (excepto Kuta).
Un saludo

BUCEO & SNORKEL EN TAILANDIA EN ESPAÑOL by Gemma & Edu Email: gemmacc13@hotmail.com dijo...

Hola Gildo,

gracias por tus ánimos y sobretodo por tu magnífico blog de Indonesia (Kuta si prescindible)y que recomendamos en nuestros blogs amigos: www.jakartaymas.blogspot.com

Un saludo!