NUESTRO CURSO EFR Y RESCUE DIVER CON ZIGOR DE EASY DIVERS

En Koh Tao hay varios istructores de buceo españoles: nuestro querido Gorka (Madrileño) Imma (Catalana) en la escuela Big Bubble donde hicimos el Divemaster, está también Eva y Sebastian en Bans diving y Sunshine Divers, el Brujo en Ihasia, Abel en New Heaven, Zigor en Easy Divers... que nosotros conozcamos... pero seguro que hay más!! ... y todos son buenos instructores.

Es todo mucho más fácil de lo que piensas... no necesitas reservar nada antes de llegar a la isla, nuestro mejor consejo: llega a Koh Tao, conoce, busca, compara y elige el que más feeling te dé o la escuela que más te guste...
Pero si tienes dudas antes de llegar y necesitas un poco de ayuda o consejo tan sólo contáctanos en nuestro email y te respoderemos lo antes posible: gemmacc13@hotmail.com

Nosotros empezamos nuestra intrucción final con los dos cursos que nos faltan antes de poder empezar el Dive Master, son cursos cortos pero muy importantes: el EFR de 1 dia (Emergency First Response o primeros auxilios) y el Rescue Diver de 3 dias (Rescate de buceadores en superficie y profundidad y situaciones de emergencia).
Tal y como lo teníamos planeado desde España vamos a hacer estos 2 cursos con Zigor el instructor Vasco de Easy Divers, todas las escuelas junto al precio de los 2 cursos unos aprox. 12.000 BTH (240 €) proporcionan alojamiento en su correcto resort y un ticket de comida al dia. Aprovecharemos estas 5 noches de hotel incluidas para situarnos en la isla y encontrar una casa de alquiler donde vivir los próximos meses.



El curso con Zigor de Easy Divers al que ya conocíamos del año anterior fue todo muy correcto como antaño, es un buen instructor, con mucha experiencia y que transmite confianza y serenidad al alumno. Pero lamentablemente no podemos decir lo mismo del resort de Easy Divers, dónde nada fue muy correcto como antaño, no sabemos si será por la cantidad de españoles que pasan por allí (demasiados) y la fama que tenemos... o porque el paso del tiempo todo lo estropea… pero no nos sentimos nada a gusto en el resort de Easy Divers, nos trataron al límite de lo correcto, sin esforzarse lo más mínimo en atender bien a sus clientes y después de haber estado allí hace tan sólo un año comiendo a gusto cada día con los tickets que te daban, ver que este año habían subido los precios y que con un ticket no te daba ni para un almuerzo y que siempre desconfiaban y te lo pedían todo por adelantado… nos pareció un poco triste, la verdad.

Pero bueno nosotros a lo nuestro que era hacer los últimos cursos antes del Dive Master que en teoría haríamos también en Easy Divers.


Esos intensos días del Rescue aprendimos a hacer masajes cardiopulmonares, respiraciones de emergencia y a rescatar buzos con problemas, tanto en superficie como en profundidad; la verdad es que fue super interesante y después de hacerlo desde aquí recomendamos a todos los buceadores hacer el Rescue Diver porque te ayuda a saber reaccionar en situaciones de emergencia y nunca se sabe lo que te puedes encontrar en el mar.


Los días pasaron entre simulaciones más o menos reales al grito de “Pizza, Pizza” en lugar de “Help, Help” para no alertar a los otros barcos de buceadores vecinos y entre risas y verdaderos esfuerzos para salvar a nuestras queridas víctimas Felix, su inseparable Rosa & Mike, que nos putearon lo suyo…


y alguna que otra escapadita nocturna a comer un delicioso pancake y ver las excibiciones de malabaristas de fuego en el ya mitico Lotus con una pareja de simpáticos ciclio turistas vascos, Iker y Eneritz que habian recorrido media Asia en bicicleta y con la mochila a cuestas...



Pero pronto a la cama porque dada mañana tocaba madrugar, a las 7 h en Easy Divers (cosa no muy apetecible cuando estas en una isla como esta) pero lo hicimos y en el curso fuimos muy aplicados y acabamos aprendiendo todas las técnicas de rescate que necesitamos conocer todo buceador y nuestras primeras dosis de inglés:
“Hello I´m Eduard & Gemma Rescue Divers, are you ok? May I help you?”

Esos 5 dias en Easy Divers nos empezaron a hacer dudar de si ese era el mejor sitio para hacer nuestras prácticas profesionales finales, el famoso Dive Master y poder trabajar. Nos encontramos sorprendidos con lo que parecía más que un centro de buceo una fábrica de buceadores, algo desorganizada y estresante, con 15 (repito 15) Dive Master in Training al mismo tiempo y 6 de ellos españoles, lo que complicaba mucho nuestras opciones de trabajar y perfeccionar nuestro inglés, ya que sin querer hablas español todo el dia y nos dimos cuenta de que una cosa era que Zigor fuera un buen instructor y la otra que Easy Divers fuera el centro de buceo ideal.

Asi que en ese mismo momento recordamos las palabras que nos habían repetido todos nuestros amigos instructores de medio mundo, “antes de decidir donde hacer el Dive Master que no es una semana sinó meses, ir a ver varios centros de buceo y decidiros por el que más feeling y mejores oportunidades de aprender y trabajar os den”. Y como el mundo en Koh Tao no se acaba en Easy Divers eso es lo que hicimos y visitamos 2 centros de buceo más donde sabíamos que había al menos 1 instructor español para guiarnos, New Heaven con Abel y Big Bubble con Silvia y Gorka.

Nos costó mucho, quizá demasiado decidirnos, porque cada uno tenía sus pros y sus contras, pero vimos que hay otras formas de trabajar, más relajadas y mejor organizadas y finamente nos decidimos por hacer nuestro Dive Master en “BIG BUBBLE PADI Dive 5 Star Resort”, un centro de buceo situado en la parte tranquila de Koh Tao (Chalok Ban Kao) con mánager Alemán, una simpática instructora catalana llamada Silvia que nos animó mucho y el 90% de clientes extranjeros (alemanes, ingleses, americanos, etc...) que aunque en un principio sería mucho más difícil para nosotros por la barrera idiomática, suponía un reto mayor y si lo conseguíamos nos haría salir 100% preparados para trabajar en el mundo del buceo profesional que al fin y al cabo es por lo que estamos aquí.


Asi que decidido!!! empezamos nuestro Dive Master en http://www.bigbubble.info/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yes, though progressive jackpots cannot be triggered in a free recreation. These are usually activated by wagering most actual cash bets. By studying the paytable you may get} a tough thought of how risky (also identified as|sometimes called} 'variance') a recreation 바카라사이트 is. The more risky slots have larger jackpots but they hit less regularly than the smaller prizes.