TAWAU Y SEMPORNA, CAMINO DE SIPADAN

Nos separamos de Jose y nos dirijimos hacia nuestro destino final la provincia de Sabah en Malaysia, camino de Sipadan.
Son las 10 de la mañana y tras pegarnos 3 horas de plácido vuelo durmiendo como lirones en las vacias filas de atrás del Boeing de Air Asia llegamos al aeropuerto de Tawau…
Semporna a unos 100 kms de Tawau es la población puerto base de los buceadores que van a Sipadan y para llegar hasta alli puedes coger el bus local por unos 25-50 MYR depende de lo que regatees o hacer previamente una reserva con algun centro de buceo que te venga a recoger al aeropuerto con sus magnificas furgonetas. Nosotros teniamos medio reservados los buceos en Sipadan con Uncle Chang´s, la unica compañía que te lleva a Sipadán a bucear tantos dias seguidos como quieras, “pagant Sant Pere canta” (que dicen en nuestro pueblo). Pero el mánager es local y es dificilísimo entenderse con ellos por email, tras un intercambio los meses anteriores de unos 20 emails llegábamos alli sin saber aún si nuestra reserva estaba confirmada y no conseguimos hacerles entender que nos vinieran a buscar al aeropuerto, asi que el dia anterior a la desesperada llamamos a otra compañía con mánager inglés “Scuba Junkie” para que nos recogiera en el aeropuerto y con la intención de hacer quizás con ellos el curso Rescue Diver antes de partir hacia Sipadan con Uncle Chang´s. Efectivamente al llegar nos esperaba una espaciosa y moderna furgoneta de Scuba Junkie, con televisión y todo que nos enseñó todas las maravillas submarinas que nos esperaban en Sipadan...


...la magnifica furgoneta en cuestión finalmente nos llevó gratis (luego os explicamos por que) hasta la población portuaria de Semporna donde tienen la base. Esa noche dormimos en el Scuba Junkie Backpackers Lodge Hostel bastante recomendable la verdad, por 50 MYR la habitación (10 €) con A/C, Tv, Internet GRATIS para actualizar el blog y un gran almuerzo incluido al dia siguiente, aunque si buscas algo más hotel hotel o más barato si viajas sólo enfrente sobre el agua el puerto tienes el bonito Dragon Inn.

La intención al dia siguiente era empezar el curso de buceo con ellos, pero el trato que nos dispensaron no nos gustó nada: básicamente si no vienes con reserva previa y no eres inglés como todos ellos… como que no les gusta, les sobran los buceadores y van un poco subidos. Asi que nos dijimos… para que perder el tiempo, cambiamos de idea, pasamos de ellos y nos fuimos directamente a Uncle Chan´g para irnos antes de lo previsto a Sipadan, ya haremos el Rescue en España ¡que son más majos!
Visitamos el puerto y la lonja de pescadores… parecida a la de España pero sin tantos controles sanitarios, ni intermediarios, ni historias... se pesca y se vende tal cual... ¡esto es Asia!

Y nos quedamos alucinados con la pasión que tenían en esa ciudad por el Tuning, pasión y más que dudoso gusto en la decoración interior de tapicerías, véase la foto adjunta ampliada… jeje.

Más tarde llegamos a la oficinilla de Uncle Chang´s justo al lado del bonito resort de casas sobre el agua Dragon Inn para encontrarnos con “Bing”, la simpática y alocada jovencilla secretaria firmante de los 20 emails que nos intercambiamos meses atrás y sólo entrar por la puerta le dijimos: Hola ¿sabes quienes somos? Se puso a reir y dijo “maybe Gemma & Eduard” ¡PREMIO!

Alli pusimos en orden nuestra pre reserva que finalmente resultó estar medio correcta gracias a los emails de Bing y conseguimos 5 dias seguidos de buceo con 3 inmersiones por dia en la mítica isla de Sipadan que posteriormente una vez en su resort de Mabul se convirtieron en 6 dias en Sipadan más 4 en la isla de Mabul, o sea ¡10 dias y 30 inmersiones en total en el paraiso de los buceadores, una gozada! Esa misma mañana nos vamos de Semporna camino de Mabul Island y una vez en la lancha de Uncle Chang´s nos acordamos de que nadie nos cobró el transporte desde el aeropuerto de Scuba Junkie… ¡Upps, Free Pick Up!

No hay comentarios: