Son las 10 de la mañana y tras pegarnos 3 horas de plácido vuelo durmiendo como lirones en las vacias filas de atrás del Boeing de Air Asia llegamos al aeropuerto de Tawau…
Semporna a unos 100 kms de Tawau es la población puerto base de los buceadores que van a Sipadan y para llegar hasta alli puedes coger el bus local por unos 25-50 MYR depende de lo que regatees o hacer previamente una reserva con algun centro de buceo que te venga a recoger al aeropuerto con sus magnificas furgonetas. Nosotros teniamos medio reservados los buceos en Sipadan con Uncle Chang´s, la unica compañía que te lleva a Sipadán a bucear tantos dias seguidos como quieras, “pagant Sant Pere canta” (que dicen en nuestro pueblo). Pero el mánager es local y es dificilísimo entenderse con ellos por email, tras un intercambio los meses anteriores de unos 20 emails llegábamos alli sin saber aún si nuestra reserva estaba confirmada y no conseguimos hacerles entender que nos vinieran a buscar al aeropuerto, asi que el dia anterior a la desesperada llamamos a otra compañía con mánager inglés “Scuba Junkie” para que nos recogiera en el aeropuerto y con la intención de hacer quizás con ellos el curso Rescue Diver antes de partir hacia Sipadan con Uncle Chang´s. Efectivamente al llegar nos esperaba una espaciosa y moderna furgoneta de Scuba Junkie, con televisión y todo que nos enseñó todas las maravillas submarinas que nos esperaban en Sipadan...
Visitamos el puerto y la lonja de pescadores… parecida a la de España pero sin tantos controles sanitarios, ni intermediarios, ni historias... se pesca y se vende tal cual... ¡esto es Asia!
Más tarde llegamos a la oficinilla de Uncle Chang´s justo al lado del bonito resort de casas sobre el agua Dragon Inn para encontrarnos con “Bing”, la simpática y alocada jovencilla secretaria firmante de los 20 emails que nos intercambiamos meses atrás y sólo entrar por la puerta le dijimos: Hola ¿sabes quienes somos? Se puso a reir y dijo “maybe Gemma & Eduard” ¡PREMIO!
Alli pusimos en orden nuestra pre reserva que finalmente resultó estar medio correcta gracias a los emails de Bing y conseguimos 5 dias seguidos de buceo con 3 inmersiones por dia en la mítica isla de Sipadan que posteriormente una vez en su resort de Mabul se convirtieron en 6 dias en Sipadan más 4 en la isla de Mabul, o sea ¡10 dias y 30 inmersiones en total en el paraiso de los buceadores, una gozada! Esa misma mañana nos vamos de Semporna camino de Mabul Island y una vez en la lancha de Uncle Chang´s nos acordamos de que nadie nos cobró el transporte desde el aeropuerto de Scuba Junkie… ¡Upps, Free Pick Up!
No hay comentarios:
Publicar un comentario