TREKKING EN EL VOLCAN KELIMUTU

Suena el despertador y no me lo puedo creer son las 4:15 h de la ¿madrugada? (Noche más bien), empieza el dia de trekking en el volcán Kelimutu en el parque nacional de Ende en la isla de Flores (Indonesia), no todo va a ser bucear...

Después del liveaboard no teniamos vuelo para salir de Flores hasta 3 dias después (lo dicho de los transportes en Indonesia: pocos y mal organizados); asi que hicimos caso de la idea de nuestro nuevo amigo Jose (enamorado a partes iguales del buceo y del trekking) y nos montamos una fugaz visita al volcán Kelimutu (también porque negarlo fue una buena excusa para no quedarnos ni un dia más en el hotel de infralujo (palabra made in Diego) de Labuan Bajo. Tuvimos que alquilar un coche con conductor (no te lo alquilan sin él y después de ver “la carretera” entiendes porque) con el que hariamos unos 600 kms en 3 dias (imaginaros como era la carretera) para ir y volver desde Labuan Bajo al Kelimutu. Acabamos pagando por un bonito coche privado para nosotros tres con un excelente conductor llamado Andreé y gasolina incluida 2.500.000 Rupias (unos 170 euros).
El primer dia tras bajarnos del barco hicimos las maletas y nos merendamos las primeras 4 horas de coche hasta Ruteng (recomendamos sin duda alguna alojarse alli en “Las Misioneras” un convento de monjas a la vez que casa de huéspedes, que es y lo decimos con la boca bien grande LA MEJOR HABITACIÓN QUE HEMOS VISTO EN TODA INDONESIA.
Al dia siguiente unas 10 horas de coche más para atravesar la isla de punta a punta hasta pasar el pueblo de Ende y acabar alojándonos en los bungalows Saoria Wisata a pie del acceso al parque nacional del Kelimutu, que abordariamos la mañana siguiente. Y aquí continua la historia inicial:

Suena el despertador y no me lo puedo creer son las 4:15 h de la ¿madrugada? (Noche más bien), empieza el dia de trekking en el volcán Kelimutu en el parque nacional de Ende en la isla de Flores (Indonesia).
La verdad es que aunque lo parezca no fue muy duro, porque la gracia del Kelimutu es que es accesible en coche hasta unos 35 minutos de la cima, asi que el coche hizo gran parte de la subida y nosotros previo pago de la tasa de entrada al parque 20.000 rupias por cabeza, empezamos el “extenuante trekking final” sobre las 5:15 h de la madrugada para ver salir el sol en la cima (la verdad es que exageramos, no fue tan duro y si eres un trekkinero habitual creo que te parecerá casi un paseo).

El Kelimutu es famoso por sus tres lagos de diferentes colores (cambian por el azufre) que puedes divisar perfectamente desde la cima y que depende del mes son de aguas azules, negras o rosas.
Una vez en la cumbre sorpresa, para que veais que pequeño es el mundo encontramos a un grupo de 9 españoles alli. Departimos con ellos, cuatro fotos y de vuelta para abajo que el coche nos espera para volver lo andado, 10 horas más hasta Ruteng, pasado mañana tenemos el vuelo desde Labuan Bajo hasta Sulawesi y sinó es asi no llegamos. Recomendación para quien quiera hacer dicha visita, coger el vuelo de salida desde el aeropuerto de Maumere (mejor aeropuerto y mucho más cerca del Kelimutu).

No hay comentarios: