LA CONDUCCIÓN EN INDONESIA, MERECE MENCIÓN A PARTE

Vamos a escribir un post especifico sobre nuestra experiéncia con la conducción en Indonesia porque merece mención a parte.
Creo que salvo la parte de los alrededores de Ubud donde puedes aquilar una moto y circular sin demasiados problemas por novato que seas, todo lo demás no lo aconsejaría si no posees cierta experiencia.
Si os gustan los videojuegos os diría que conducir por Bali es como una mezcla del GTA San Andreas + el Moto GP y el mítico CARMAGEDON...

Para que nos entendáis un semáforo de la zona de Kuta o Sanur creo que un ejemplo bueno seria imaginarte una salida de una carrera de Moto GP, antes de que se ponga verde salen todos a tope, pero con scooters de 125 cc (suerte de ello porque si no la mitad estarían en el hospital). Es la ley del más fuerte, tienen preferencia los autobuses, camiones y coches que si vas en moto te van a apartar del carril sin miramientos.
Las motos con 4 y 5 personas te van a adelantar por derecha e izquierda, tocando el pito para que te apartes y la contra dirección no es ningún problema. Además cambian de sentido en cualquier lugar y aparecen de cualquier cruce sin mirar y se incorporan sin más problemas. Si te consideras con suficiente pericia para conducir con todo eso y esquivando gallinas, gatos, perros que cruzan la calle, niños que juegan en el arcén y todo tipo de vehículos móviles no identificados (y la mayoría sobrecargados) la verdad es que al final resulta incluso divertido.
En defensa de su peculiar y peligroso estilo racing de conducción, también hemos de decir que recorrimos en moto Kuta y Sanur (sin duda lo más feo y peligroso), Ubud, Bangli y los pueblos de alrededor (lo más recomendable) y Pandangbai, Amed y Tulambén (carretera de montaña y costa muy pesada) pero ¡¡¡NUNCA VIMOS UN SOLO ACCIDENTE!!!
Aunque muchos uuuys, ayyy casi, uffs y situaciones inverosímiles, pero recomendamos probarlo, es la mejor forma de moverse y fue muy divertido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años