Consejos para viajar a Tailandia bueno, bonito y barato


Asia y Tailandia están más cerca de lo que parece y para ayudar a resolver vuestras dudas vamos a explicaros como nos lo hacemos para viajar por si estais pensando en ir de vacaciones este año 2011 o 2012 huyendo del frio de europa o viajar por Asia por libre. Con internet hoy en dia todo es muy fácil, NUESTRO MEJOR CONSEJO COMPRA TU BILLETE CON TIEMPO! cuanto más anticipadamente compres tus billetes de avión más ahorrarás porque las compañias sacan buenas ofertas para las primeras plazas a la venta, lo ideal es comprar con varios meses de antelación (recomndable entre 3 y 4) y usar para comparar compañias buscadores de vuelos como Skyscanner.com o kayak.es, importante consejo, cuando encuentres un billete barato que te encaje compralo sin dudarlo, si esperas o si haces varias visitas a la misma web desde la misma IP normalmente el precio sube... ah y milagrosamente si compras desde internet en fin de semana (que es cuando lo hace casi todo el mundo) normalmente es mas caro que comprar el mismo billete en la misma web entre semana.... cosas de la tecnologia... jejeje.

Empezaremos por recomendaros algunas de las compañias aéreas que vuelan varias veces por semana desde España a nuestra querida Thai, puedes encontrar en la red auténticos chollos por menos de 500-600 € viaje de ida y vuelta! Y no está tan lejos es sólo un vuelo "cortito" de unas 11-12 horas y te plantas en Thailand en un mundo nuevo lque te encantará.
A dia de hoy te recomendamos aerolineas buenas, bonitas y baratas que nosotros usamos y que vuelan desde casi toda Europa como: AIR BERLIN (que vuela desde Barcelona a Bangkok con escala en Dusseldorf), la clásica AIR ASIA (que a parte de desde Londres con el nuevo vuelo Paris Kuala Lumpur es hoy en dia una buena alternativa para los españoles cogiendo vuelo de enlace low cost España - Paris Orly y una vez en Kuala la propia Air Asia tiene vuelos diarios hasta Phuket o Krabi en el sur de Tailandia o Bangkok) o otra opción interesante desde España es EGYPTAIR, KLM o QTAR AIRLINES (si buscas un servicio más de lujo pero que puntualmente tienen ofertas bien de precio.

Lo unico que necesitas reservar desde España es el vuelo y si nos apuras y tienes tiempo para viajar puedes hacer como nosotros y hasta comprar solo el billete de ida y el de vuelta comprarlo sobre la marcha porque los precios para volar desde Asia a Europa siempre son mucho más baratos que al revés, aqui recoendaros sin duda Air Asia con la que encontramos vuelos de vuelta desde Kuala hasta Paris por poco más de 150 €... un regalo vamos y lo demás te lo gastas en compras Chinatown en Kuala!

Y por todo lo demás nos os preocupeis que en Tailandia todo es super barato, un pais 100% seguro (es más seguro perderse por aqui que pasear por muchas calles de Madrid o Barcelona), los tailandeses son amables, siempre sonrien y como viajero con un Inglés básico de supervivencia o hasta por signos te entiendes con ellos perfectamente y desde el norte hasta el sur el pais está lleno de resorts de lujo, hoteles, bungalows y guests houses económicas y si estás pensando en irte de vacaciones solo o acompañado a recorrer Tailandia es SUPER SUPER FÁCIL y puedes alojarte y desplazarte por todo el pais sobre la marcha sin ningun problema y si no te quieres gastar muchos Baths, piensa en el viaje en plan mochilero por Asia en general y Tailandia en particular que es bueno, bonito y barato y lo recomendamos!
Otro buen consejo si viajas por Asia a tu aire es llevarte desde España un móbil libre, de esos que puedes usar con cualquier tarjeta de cualquier compañia, una vez aqui en cualquier super 24 horas (tipo los 7/11) te compras una tarjeta prepago por cuatro perras y ya tienes numero de teléfono mobil para todo tu vieje que te será muy útil para reservar hoteles, llamar a transportes, agencias y al revés poder ser localizado por quien sea.
Y al que le quede alguna duda que se lea a fondo nuestro humilde blog que encontrará mucgha info útil paera viajar por aqui o que nos escriba sin dudarlo a nuestro email gemmacc13@hotmail.com que le intentaremos ayudar con nuestra amplia y humilde experiencia de viajeros y buceadores por media Asia y claro está si os pasais en vuestro viaje por el sur de Tailandia hacernos una visitilla que nosotros vivimos en Khaolak (islas Similan), a menos de 1 hora del turistico y conocido aeropuerto de Phuket y estaremos encantados de recibiros!
Ahora nos vamos de vacaciones unos dias al norte asi que en breve os pondremos entradas con nuestras fotos, consejos y experiencias in situ para que os sirvan de ayuda si vais a los clásicos Ayutthaya, Kanchanaburi, Chiang Rai o Chiang Mai y desde octubre a mayo se acabó el monzón en la costa sur y empieza el mal tiempo en el golfo de Tailandia, asi que veniros pal sur a aprovechar el buen tiempo y a bucear las Islas Similan, Surin y Myanmar en nuestro querido Mar de Andamán!

¡¡¡Nos vemos en Tailandia 2011 - 2012!!!

2 comentarios:

baiana dijo...

Gemma! sois geniales con vuestro blog, ya sbes que tenéis una visitilla mía pendiente!! Petons desde Barcelona!!!

BUCEO & SNORKEL EN TAILANDIA EN ESPAÑOL by Gemma & Edu Email: gemmacc13@hotmail.com dijo...

Aqui estaremos!!!!
Besitos!!!