Llegada al sur de Tailandia Krabi, Railay, Phuket, Koh Phi Phi y bucear en las Islas Similan:








De nuevo en Tailandia, después de un vuelo corto y cómodo con Tiger Airways desde Singapur aterrizamos en el el sur del país en el aeropuerto de Krabi (también puedes aterrizar en el de Phuket pero siempre resulta un poco más caro porque es más turistico).... pero bueno aterrizes donde aterrizes lo importante es que acabas de llegar al paraiso... ¡Bienvenidos al mar de Andamán!



Es nuestra tercera o cuarta visita a este acogedor país (ya perdimos la cuenta... jeje) y como ya tenemos experiencia nada más llegar a la policía de aduanas presentas el visado de turista con extensión que tramitamos previamente en el consulado Thai de Bali en Indonesia (puedes hacerlo en España o en cualquier otro pais ANTES de entrar en Tailandia) y nos dán directamente 60 dias de estancia en el país en lugar de los 30 habituales y además puedes ampliarlos hasta los 90 dias en cualquier oficina de inmigración una vez en Tailandia como la de la cercana Phuket.


Nosotros para variar llegamos sin nada más que el vuelo, que es como recomendamos viajar por Asia, asi que la primera misión cambiar el minimo de dinero en moneda local (en la ciudad siempre hay mejor cambio que en el aeropuerto) y saltarse a los taxistas pesados y caros del aeropuerto que te llaman a “grito pelao” y dirigirte a coger el Bus local que está aparcado en el propio parking y que por unos 100 THB o Baths (unos 2,5 € al cambio) nos llevará hasta la “estación de autobuses” de KRABI TOWN (y lo ponemos entre comillas porque la estación es como dicen aquí THAI STYLE… o sea que parece de todo menos una estación! Jeje. Pero es super fácil viajar por libre aqui, simplemente busca la info y el precio de donde quieres ir en el primer letrero que encuentres en la calle (como el de la foto), elige destino y transporte y te llevarán de forma rápida y 100% segura... asi de fácil es viajar por Tailandia!

Desde Krabi estás cerca de todo el sur de Tailandia: si buscas resort y relax estás al lado de Railey Beach, si te gusta la playita pero con mas movimiento turistico tienes Phuket a 2 horas en Bus Local, si te gusta bucear o el snorkel tienes Khao Lak y sus impresionantes liveaboards en el parque nacional marino de Islas Similan a unas 3 horas (que será nuestro destino final, asi que si te pasas por alli avisanos), si te gusta el trekking, la selva, lagos, monos y elefantes tienes cerca el parque nacional de Khao Sok y si buscas islas tienes Koh Lanta, las marchosas islas Phi Phi y las preciosas y aún poco explotadas Kho Lipe y Koh Tarutao a pocas horas.


Si tu intención luego es ir a la famosa playa de RAILEY o RAILAY (AO NANG BEACH) nada es más fácil desde Krabi Town, primero cambia dinero en cualquier banco que en las islas y zonas turísticas el cambio está peor y luego te diriges al puerto que está en el centro de la ciudad y allí es super fácil contratar cualquier Long Tail (barca local de cola larga) que en una horita y poco te desembarcará en la Playa de Railey, con unas preciosas vistas durante el trayecto… eso si llévate chubasquero y sobretodo tapones o música porque el ruido del motor es ensordecedor…. A nosotros la verdad es que personalmente Railey no nos encantó… aunque es una zona acogedora y con 2 bonitas playas, está ya demasiado explotada y colonizada por decenas de Super Resorts de Lujo y restaurantes para sus clientes… con lo que alojarse allí es caro… el bungalow más básico no baja de los 1.200 THB y la playa está llena de vendedores que te avasallan y ha perdido un poco el verdadero encanto que tenia antaño. Railey no lo recomendamos más que para 1-2 dias a no ser que te guste escalar, porque eso si tiene unas de las mejores y más impresionantes paredes para escalada de Tailandia en TONSAI.


Otro de los famosos destinos cerca de Krabi y Phuket son las famosas islas KOH PHI PHI. Si lo que buscas es turismo joven, mochileros, playa, algo de buceo, mucha gente, dormir poco y muuucha fiesta: estas son tus islas en Tailandia (especialmente famosas entre los españoles…¿porque será? jeje, pero en nuestra humilde opinión aunque tienen sus rincones bonitos, hay muchísimas otras islas mucho más preciosas que las Phi Phi para visitar en Tailandia). Lo mejor de Phi Phi que no tienen tráfico rodado (más que bicis) y que cada dia hay mil combinaciones de ferry local que te lleva desde Krabi o Phuket hasta las islas para visitarlas en un sólo dia o quedarte 2 o 3 que es suficiente, aunque como son ya demasiado famosas los ferrys son algo caros, son barcos rápidos y buenos.



Las islas PHI PHI se dividen en dos: KOH PHI PHI LEE (donde está Maya Bay) y KOH PHI PHI DON la isla mayor y la única que está habitada.... (quizá demasiado super poblada! jeje. Alli casi todo el mundo se aloja entre las dos playas, alrededor del puerto en la zona de Ton Sai Bay.....


...aunque si quieres un poco de tranquilidad nuestro mejor consejo es que huyas de esa zona... un buen sitio para alojarse es un poco hacia arriba dónde empieza la montaña a 10-15 minutos andando del pueblo y alli os recomendamos un sitio tranquilo y acogedor llamado: "Tropical Garden" bungalows tipicos alrededor de una piscina y en medio de un jardin lleno de vegetación y sin música que no te deja dormir por la noche, como pasa en los bungalows de la playa (ojo porque de dia parecen buenos, bonitos y baratos... pero cuando llega la noche, aparece el Ibiza Bar y las fiestas en la playa con los guiris borrachos y alli no pega ojo nadie!)


Os recomendamos evitar las excursiones típicas que todo el mundo hace como la playa de MAYA BAY (de la famosa pelicula de Leonardo di Caprio) porque más que la playa paraisíaca que te venden parece BENIDORM en pleno agosto!!! je,je. O si realmente quereis ir como mínimo buscar excursiones alternativas como la acampada nocturna en Maya Bay, dónde vas igual a la playa pero por la tarde cuando todo el mundo se vá y con poca gente en plan acampada a dormir bajo las estrellas. Y otra típica que también se puede hacer desde Phuket es la excursión a la playa de los monos, a la isla del pollo o a la famosa James Bon Island, que no es más que un trozo de piedra sobre el mar que salió en un peli del famoso agente secreto... y aunque si haces el tour completo por las cuevas, e incluso kayak, etc... está entretenido, no os espereis nada del otro mundo, ya que al final no es más que una playa y una manera de pasar el dia y entretener a los miles de turistas que pasan por las concurridas Phi Phi, Railey, Krabi o Phuket.



En cuanto al buceo en las Phi Phi no está mal y es fácil, puedes hacer cualquier curso pero aviso a navegantes... bueno es este caso buceadores... los cursos de buceo en Phi Phi son más caros que en Tao o Khao Lak) y a parte de que hay un esceso de tiendas de submarinismo con muchisimos vendedores que se vuelven pesados llamándote cada vez que paseas por las 4 calles de Phi Phi Don. Si vais por alli un centro de buceo recomendable que conocemos y donde son majos, con buen barco y no tan pesados es Aquanauts Scuba.


Por lo demás el diving aqui está medio bien, todo depende de donde hayas buceado antes... si vienes de España fliparás, si vienes de Koh Tao por ejemplo aqui el buceo es algo mejor que en la isla del golfo de Tailandia y si vienes de las islas Similan (donde está el mejor buceo de Tailandia sin duda) el buceo en las Phi Phi te parecerá algo pobre... nuestro consejo si quieres bucear en Tailandia vete directamente al mejor sitio de buceo de Tailandia: el parque nacional marino de las Islas Similan y Mar de Andamán, tan sólo dirígete hacia Khao Lak (al lado de Phuket), es muy fácil llegar en bus o bus + barco rápido o barco nocturno hay miles de combinaciones desde Bangkok, Koh Tao, Phuket... es muy fácil llegar a Khao Lak y de aqui salen todos los cruceros de buceo de varios dias o excursiones daytrip ida y vuelta de un dia a las Similan, donde el buceo no es dificil y a poco que tengas una minima experiencia como buceador Open Water te recomendamos la que será sin duda una de las mejores experiencias de tu viaje: bucear en las Islas Similan, Koh Bon, Tachai, Surin y no perderse la famosa Richelieu Rock ( con aguas cristalinas y Mantas de 5 metros, el gigante e inofensivo Tiburón ballena, Tortugas, el precioso tiburón Leopardo, Morenas, Peces caja gigantes, Napoleón, Corales, Peces pipa, Caballitos de mar y todo un mundo subacuático precioso...)












y finalmente nos enamoró tanto el buceo y la vida aqui que hemos decidido hacer "parada y fonda" y quedarnos unas temporadas aqui en los barcos de submarinismo de las Islas Similan como instructores de buceo y divemasters, asi que si en tu viaje a Tailandia pasas por aqui cerca de Phuket, Krabi o Khaolak... haznos una visita! contáctanos al email gemmacc13@hotmail.com y te ayudaremos en lo que necesites, nos tomamos unas cervezas tailandesas Shinga y si te animas hasta podrás bucear con nosotros que conocemos estos fondos como nuestra casa! O sino has buceado nunca puedes también hacer aqui un bautizo de un dia o cualquier curso de buceo en 3/4 dias en español! o también aunque no bucees te recomendamos no perderte un dia de snorkel daytrip ida y vuelta y la visita a las maravillosas islas Similan que vale mucho la pena... ahi os dejamos algunas de nuestras fotos por estos precioso lares de aguas turquesa a 29º C, playas de arena blanca y peces tropicales... con las que entendereis un poco más porque nos enamoró tanto como para quedarnos aqui...







Si viajais por Tailandia todo es bonito y cada cosa tiene su encanto, nuestro consejo es que os monteis el viaje por libre, sin ataduras y un poco sobre la marcha... es super fácil moverte por libre una vez aqui y aprovecheis para ver el máximo de este bonito pais de gente acogedora y disfruteis de sus eternas sonrisas, masajes, comidas, cultura, templos, ciudades, selvas, islas y también el precioso mundo submarino, si estais en las Phi Phi por ejemplo a parte de playas y fiesta os aconsejamos un par de dias de buceo, ya es suficiente y podeis visitar las mejores dive sites, no perderos: Bida Nock, Bida Noi, Anemonee Reef, Shark Point y sobretodo el King Cruiser Wreck (un barco hundido lleno de vida).

Y para acabar el dia, en las Phi Phi una cena en el buffet libre, donde al entrar ves el letrero de la foto: con un precio para los chicos, otro menor para las chicas y uno entre medias para los Ladie Boys! (absolutamente integrados y aceptados en la sociedad Thai)


O sobretodo para cenar no os perdais el que es para nosotros sinó el mejor, uno de los mejores restaurantes de comida local de toda Tailándia... eso si... es feo y sucio... pero la comida es increiblemente buena, barata y abundante. Y lo mejor si teneis sed podeis cogeros una cerveza o un agua fresquita apartando al gato del restaurante que cuando tiene calor duerme dentro del frigorífico!



Nuestro mejor consejo disfrutar este precioso rincón del mundo llamado sur de Tailandia y bucear o hacer snorkel en el Mar de Andamán: ya sea Koh Phi Phi, Phuket, Krabi, Railay, Koh Payam, Koh Lipe, Koh Tarutao, Koh Li Bon, las Islas Similan y hasta Myanmar... todo es precioso.... disfrutarlo!



¡ Os esperamos en Tailandia!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Molt bones festes Parella!!!

Disfruteu molt de aquestes festes nadalences "calentetes" per les terres Tailandeses.

Una abraçada.

Marc i Meritxell.

BUCEO & SNORKEL EN TAILANDIA EN ESPAÑOL by Gemma & Edu Email: gemmacc13@hotmail.com dijo...

Bon Nadal, Feliz Navidad, Merry Christmas, Joyeux Noël, and in Thai: สุขสันต์วันคริสต์มาส

Moltes Gràcies per la felicitació Marc i Meritxell!!!

Paco dijo...

Jajaja... Tengo una foto igual del gato de la nevera.
Feliz año nuevo chicos.

Anónimo dijo...

Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

- Daniel

sonia dijo...

me encanta como lo has redactado todo y el huir de los tour operadores, a ver si me puedes echar una mano
pensamos pasar por ahi en marzo...
pero nunca he estado en Tailandia, y lo que me ofrecen las agencia de viajes no se adapta para nada a nosotros...yo quiero playa y excursiones(y chiringuitos para comer y comprar) y mi chico lo mismo y ademas buceo,¿donde me aconsejas alojarme como punto base? solo tengo 12/14 dias y 3 los quiero para conocer bangkok.
todo por mi cuenta y sin agencias de viajes. gracias sonia
sctjjtf@yahoo.es

A.W. dijo...

Hola,
mi novia y yo estamos planeando pasar una temporada (min 2 meses, max lo que podamos...)en tailandia.
y buscando en internet encontré vuestra pagina, y para decir la verdad, me ha gustado mucho. he visto que estais en bcn (me equivoco?!?) y queria saber si os apetece quedar algun dia para hacer unas birretas y charlar un poco de tailandia...
tenemos muchas preguntas y prefiero un cara a cara que muchos comentarios...
bueno, avisadme porfa.
w_arne@yahoo.com

saludos,
arne

Anónimo dijo...

dating a co-worker is [url=http://freeinternetdating.info/matchmaker/gummi-bear-jason-millionaire-matchmaker]gummi bear jason millionaire matchmaker[/url] male gay dating
ariane dating cheats http://freeinternetdating.info/socialnetwork/brownboy-myspace get it on dating website
nh online dating [url=http://freeinternetdating.info/meet/meet-and-fuck-star-mission-game]interest dating chat free singles[/url] free blow job dating site

Anónimo dijo...

clean dating http://loveepicentre.com/faq/ guido dating
quincy steele single dating [url=http://loveepicentre.com]shermale dating site free[/url] free rich dating sites
girls dating tanzania [url=http://loveepicentre.com/faq/]scientology dating website[/url] interracial dating only [url=http://loveepicentre.com/user/SINGLEGUY18/]SINGLEGUY18[/url] sex dating in woodhull illinois

Unknown dijo...

Hola!!!excelente todo lo que han escrito. Me sirve mucho toda la información, pero quería pedirles si me podían ayudar a organizar una ruta por el sur de Tailandia. Estoy actualmente en Chiang Mai y ya parto el sábado a Krabi en avión (no se si en el aeropuerto se puede guardar equipaje, ya que vengo de un viaje por china muy largo y pesa mucho la maleta, saben ustedes?). De ahí solo se que quiero ir a Railay, Koh Phi Phi, las islas similan, parque nacional Khao Sok, kho paghan, kho tao, parque nacional marino de ang thong...no se que mas...hay alguna buena ruta que se pueda hacer? tengo que terminar en phuket para tomar de ahí un vuelo a Singapur el 7 de Agosto. Será poco tiempo todo lo que quiero conocer? Muchas gracias!!!

Ximena