Españoles en el mundo: BALI


Si ya sabemos que es el nombre de un capitulo del famoso programa de Televisión española, pero es que en estos días en Bali hemos conocido unos cuantos españoles que viven allí y casi da para emitir otro nuevo programa.

En Bali recorrimos media isla y aunque suponemos que habrá alguna playa bonita, no destaca precisamente por ellas… casi todas con grandes olas e idóneas para surfistas… pero eso tampoco quiere decir que debas encerrarte en tu hotel o resort y estar en la piscina todo el dia… hay que descubrir los rincones bonitos de Bali que son muchos y si puede ser por uno mismo mejor… y en moto es la mejor manera.
Asi que lo primero fue alquilar una moto 125 c.c. por unas 30.000 Rupias/dia (unos 3 €) para recorrer la parte sur de Bali: Seminyak-Sanur y Kuta (que en verdad parece más Benidorm que una isla indonesia) ya que está llena de Tiendas, Turistas, Mcdonalds y tiene un tráfico absolutamente terrible… es una verdadera locura conducir por aquí, así que si no eres un gran piloto mejor no te aventures porque es fácil perder los nervios o tener un accidente… pero nosotros que somos echados “pa lante” con nuestro carnet internacional en mano (ojo que te multan si no lo llevas) nos enfundamos el super casco (atención especial a la foto adjunta… sin cachondeo) y nos convertimos en el mismísimo Jorge Lorenzo o Valentino Rossi... y la verdad es que aunque dimos mas vueltas que un ventilador porque las indicaciones en Bali son caóticas, finalmente la moto nos fue de gran ayuda para encontrar a los españoles en Bali.
Empecemos por los dos más salerosos un canario y un vasco (que conocimos a través de unos amigos en común…). Además resultó muy gracioso porque sin saberlo con uno de ellos ya nos habíamos conocido fugazmente en Tailandia tiempo atrás… y a parte de recibirnos personalmente en Sanur como veis en las fotillos… compartimos con ellos una agradable tarde de charlas de buceo y experiencias que nos resultó muy amena y provechosa… ¡gracias por todo chicos!
También fue muy majo con nosotros otro Canario que conocimos en Bali y su simpática mujer indonesia con quien conseguimos nuestro siguiente vuelo hacia Kupang.
Siguiendo con el buceo que es por lo que estamos aquí, también estuvimos cenando con un Català que tiene mucha experiencia en esto, con el que cenamos en un magnifico restaurante local en Seminyak con buena comida, bailes típicos balineses y nos presentó a la jefa del local una señora enamorada del baile y en especial del Tango!!! Una cena en el MADE´S WARUNG (Restaurante de Made) es buena elección para cualquiera que visite Bali.


Otro de los pocos días que estuvimos en Bali lo utilizamos para ir a visitar a una buena amiga y darle muchos ánimos… BEGOÑA de la ONG Kupu Kupu en UBUD, de la que ya os hablamos de su magnífico proyecto en este blog , pero que ahora tiene uno nuevo que nos enseñó y nos gustó mucho… los nuevos BUNGALOWS KUPU KUPU en plenos arrozales en Ubud...
Gozan de una tranquilidad y unas vistas preciosas y que nos dejaron impresionados… os dejamos aquí unas fotillos que hicimos de los nuevos bungalows Kupu Kupu con Begoña para que los veáis y los recomendamos encarecidamente a todos los que queráis alojaros en el pintoresco pueblo de Ubud...
Situado en el centro norte de Bali (mucho más auténtico que el Sur) y colaborar de paso con la ONG de Begoña.

Y por último entre vueltas con la moto y visitas turísticas que no podíamos perdernos ya que estábamos en Bali como el magnífico TANAH LOT, el templo sobre el mar (bonito pero excesivamente lleno de turistas y donde nos dió la sensación que lo único importante son las 10.000 Rupias que pagas de entrada)...
los ARROZALES DE UBUD (preciosos y gratuitos donde los locales se hacen fotos con serpientes) o el templo de TAMAN AYUN (al que un sorprendente letrero prohibía la entrada a las mujeres con la regla…)
Total que por una cosa u otra finalmente ya no pudimos coincidir con 3 españoles más en Bali que nos hubiera gustado pero que finalmente no pudimos conocer personalmente… otro catalán afincado en Seminyak y el que nos supo más mal porque hablamos varias veces con él por teléfono pero no coincidimos, al que debemos una visita!
Os dejamos aqui unas cuantas de nuestras fotos haciendo el turista por Bali... dale al cick!
03 FOTOS BLOG indonesia 2011 BALI

2 comentarios:

FenixSEO dijo...

Hi fellas,
Thank you so much for this wonderful article really!
If someone want to read more about that Visa Extension Bali I think this is the right place for you!

Anónimo dijo...

Una isla preciosa pero infestada de motos y humos ,es además sobre poblado
y difícil a entender la mentalidad de la gente ,no es nuestro mundo