LIVEABOARD RICHELIEU ROCK, SIMILAN ISLANDS, KOH BON & KOH SURIN

El puerto de salida de los vida a bordo de buceo a las Islas similan (el mejor buceo e Tailandia sin duda) es la población de Khaolak, asi que si llegas al aeropuerto de Bangkok o de Kuala Lumpur o Singapur y quieres ir alli es muy fácil llegar... tan sólo cogimos un vuelo low cost de Air Asia por menos de 50 € al cambio que nos llevó directos al sur de Tailandia en 2 horas y poco aterrizando en el aeropuerto de Phuket (también desde Bangkok habia la opción de volar al aeropuerto de Krabi) e incluso la opción más económica que era coger el BUS turistico nocturno en Khao San Road o la Bangkok South Bus Station que en 11 horas y durmiendo más o menos plácidamente te deja en Phuket o Kaholak.
Si llegas como nosotros en avión al turistico aeropuerto de Phuket un buen consejo es que dejes atrás a los pesados taxistas que te acosan en la salida (son caza turistas que te cobrarán más caro) y o pide que te envien un Taxi privado desde Khaolak (sale bastante mas barato y te espera para recogerte con un cartelito con tu nombre que es muy cómodo) o busca el Bus a la Phuket Bus Station y de alli otro a Khaolak o dirigete como nosotros a la carretera principal que está cerca a coger el Bus local que diariamente cada 2 horas une las poblaciones de Phuket y Khaolak y sale varias veces al dia desde las 7 h de la mañana hasta las 18 h de la tarde y en una horita y poco estábamos en Khaolak por sólo 100 THB (unos 2,5 € al cambio) dispuestos a subirnos al barco de vida a bordo para bucear en las Islas Similan.


Si estas pensando en hacer un liveaboard o crucero de buceo para bucear lo meor de Tailandia en las famosas islas Similan en el Mar de Andamán y buscas información te vamos a explicar nuestras experiéncias en 2009, 2010, 2011, 2012 y ahora 2013 por si te sirven de ayuda y sinó sigue leyendo y como mínimo disfruta del relato y de las fotos que hicimos:

Los mejores dive sites de Tailandia, estan sin duda en el mar de Andamán y son por este orden: Richelieu rock, Koh Bon, Koh Tachai, Koh Surin y las famosas Similan Islands y luego en el mismo mar las rutas por Myanmar (la antigua Birmania).

Hay varias opciones para ir a bucear alli como las excursiones de un dia o daytrip a las islas similian ida y vuelta . Pero la mejor y más cómoda manera es hacerlo viviendo por unos dias en un gran barco de buceo y snorkel, puedes escoger tu liveaboard (crucero de buceo) casi a medida desde el day trip (excursion de 1 dia, te recogen a las 7:30 h en tu hotel de Khaolak o Phuket y a las 17 h de la tarde estás de vuelta) o cruceros vidas a bordo, que es sin duda lo mejor y más recomendable, hay de 3,4,7 o hasta 10 dias que parten desde las ciudades de Khao Lak en el sur de Tailandia (la más cercana a las Similan y por tanto los liveaboards más económicos) , Phuket (son los mismos barcos de Khaolak pero te cobran algo más por estar más lejos, asi que si puedes el consejo es que te vengas a Khaolak directamente) o Ranong más en el centro junto a la frontera con Birmania (son compañias de buceo y barcos más sencillos).

Nosotros hemos estado en todas las ciudades en sendos cruceros de buceo estos años, y ahora esta nueva temporada 2012-2013 nos quedamos a vivir como Divemasters e Instructores de Buceo viviendo en Khaolak (Tailandia) donde si pasas por alli podrás bucear con nosotros como guias de buceo en español, tanto en Cruceros Liveaboard como en Barcos de Day Trip en los mejores dive sites de Tailandia y Myanmar y con todas las compañias... las conocemos todas y te recomendaremos la que mejor se adapte a tu viaje y presupuesto. Y que mejor que bucear en unos de los Top 10 Dive Sites del mundo en español, con guia privado (haciendo las inmersiones a tu medida) y al mismo precio que te cobraria la compañia si vas por libre, tan sólo contáctanos en nuestro email: gemmacc13@hotmail.com y te ayudaremos en todo lo que necesites.

Como turistas nuestra experiencia personal nos llevó hace años a hacer nuestro primer mini liveaboard en 2008 exclusivamente en las islas Similan, de tan sólo 3 dias / 2 noches y 11 inmersiones (camarote, comida y agua) por unos 17mil Baths, partiendo de Khao Lak junto a nuestro querido compañero de viaje el malagueño David (un saludo desde aqui) y nos gustó tanto, tanto... (jejeje) que hoy en dia lo hacemos a diario toda la temporada desde octubre a mayo como profesionales en los day trips y liveaboards y Divemasters e Instructores de buceo en castellano en Khao Lak, Phuket y Ranong.

Las Similan son un parque natural protegido de 9 islas, situado 65 kms mar adentro en el Mar de Andamán al Sur de Tailandia entre Phuket y Khao Lak islas con playas de ensueño y paisajes muy bonitos, agua cristalina con gran visibilidad, y el mejor buceo de Tailandia sin duda alguna… lo mejor tiburón ballena, tiburones leopardo, barracudas, puffer fish, ghost pipe fish, grandes morenas, scorpion fish, peces león, gambas harlequin, caballitos de mar, alguna tortuga y las grandes e inofensivas mantas raya gigantes de 5 metros en Koh Bon (despues de cada encuentro con estos precioso animales sales del agua casi llorando de alegria! jeje).

A principios del año siguiente aprovechando que estábamos en Koh Tao repetimos la experiéncia del liveaboard en el el mar de Andamán, pero esta vez nos salió la oportunidad de ir a la famosa Richelieu Rock, asi que hicimos el minimo de 3 dias porque no teniamos suficientes dias para hacer el crucero de 4 dias 4 noches que queriamos desde Khaolak con Richelieu Rock incluido, el crucero de buceo de 3 dias 2 noches y 10 inmersiones nos salió por unos 16mil Baths (camarote con AC y WC, comida y todo incluido menos las bebidas alcohólicas).

La verdad es que en este crucero echamos de menos a David y los instructores o divemasters españoles ya que todos son alemanes y no es lo mismo... pero por todo lo demás estuvo bien. Esta vez fuimos con dos “abueletes” buceadores muy simpáticos que conocimos en Koh Tao, Richard un abogado americano y Gerd un cachondo divemaster alemán que ha recorrido medio mundo buceando.

Buceamos intensamente las islas Koh Surin, visitamos su poblado Gipsy, difrutamos de una noche de luna llena espectacular en el mar y el ultimo dia acabamos con 2 inmersiones en Richelieu (muy bonito) y aunque en general los dive sites estan bien, al no ir este crucero a las Similan y Koh Bon no tuvimos suerte con las mantas esta vez) sniff...

vimos barracudas de impresión, tiburón leopardo, langostas gigantes, box fish, shrimp, mantis bat fish, corales de ensueño, grandes morenas y el siempre espectacular ghost pipe fish...

Luego toda la temporada 2010- 2011 y 2011- 2012, 2012- 2013 y ahora 2013-2014 la pasamos en los vidas a bordo de las Islas Similan, Koh Bon, Koh Tachai, Islas Surin y Richelieu Rock y ahora ya estamos preparando nuestros equipos de buceo para el siguiente reto que será viviendo de nuevo en Khao Lak y Phuket esta nueva temporada bucear las Isas Similan y también las nuevas dive sites de Myanmar, la antigua Birmania, los increibles Burma Banks, Black Rock & Mergui Archpielago... paraisos subacuáticos casi virgenes aún por descubrir... asi que si viajas por estos lares y tienes dudas y necesitas un poco de ayuda o consejo tanto de bucear, snorkel o turismo tan sólo contáctanos en nuestro email y estaremos encantados de ayudar con nuestra humilde experiencia, nuestro email: gemmacc13@hotmail.com

y aquí os dejamos unas cuantas de nuestras mejores fotos de aquellos intensos días de liveaboards en el mar de Andamán:

1 comentario:

Unknown dijo...

Hello my name is Paula, I live in Argentine. I write to them because we travel to khao lak on March 23 with my boyfriend and friends. Our aim is to dive. I feel sick in the boats when they move. Because of it I am afraid to do The "live board" but we think it is the ideal thing. What do they think? That we have another option, to dive every day and to sleep in khao lak? what good hotel recommend us? Will it be better to sleep in similand? do you have package adapted to our needs?prices? The great question: life on board or hotel in khao lak? Thank you!