ADVANCED OPEN WATER EN ESPAÑOL EN LAS GILI


Al dia siguiente bien prontito empezamos el curso en el que durante 4 dias hicimos las 5 especialidades de: buceo nocturno, navegación con brújula, flotabilidad, naturalismo y fotografia subacuática (el buceo profundo ya lo teniamos de Thailandia).
Pamela a parte de una buena instructora, resultó ser una simpática Chilena de 26 años que rápidamente hizo migas con nosotros (el idioma y el carácter latino ayudan) ahora trabaja en TRAWANGAN DIVE y con Maria otra chica muy happy de Barcelona que hizo el Open Water con nosotros.

Los fondos con bonitos pero tampoco espectaculares, están muy dañados por la pesca local con dinamita, pero puedes hartarte de ver grandes tortugas.
Creo que en la playa de Gili Trawangan hicimos el mejor snorkel de nuestras vidas, parece un acuario, pero se debe tener especial cuidado con las intensas corrientes.
Vimos cantidad de peces y acabamos con una sonrisa de oreja a oreja tras la ultima inmersión nocturna, para nosotros la mejor.

Tras 4 dias de cursos, prácticas, teoria y ejercicios submarinos ya somos Padi Advanced Open Water Diver. ¿Ahora toca celebrarlo no?

Esa noche cenita con Pamela y Ronnie, Maria la Happy, Sara una maja madrileña que conocimos buceando y su navegante novio noruego Bertil y César otro buceador español un poco tremendo… Después de cenar (cutre tapas españolas) tocaba un poco de dancing en el Irish Bar, donde de tan abarrotado acabamos bailando en plena calle y Pamela nos deleitó con sus dotes de bailarina al más puro estilo Shakira (resultó una noche divertida).
A la mañana siguiente nos cruzamos por la calle a dos chicos montados en una bici que resultaron ser españoles, uno de ellos Jose que llevaba ya 8 meses viajando sólo por medio mundo (que envidia), un poco harto ya de Gilis y con una idea de ruta parecida a la nuestra acabó por unirse a nosotros y continuamos los 3 juntos el viaje.

No hay comentarios: