SINGAPUR impresionante !!!

Nuestro siguiente destino SINGAPUR:

Un pequeño pais que nos impresionó, muchos lo llaman "la Europa de Asia" y es verdad si algún dia visitas Asia por primera vez, nuestro consejo: empieza por Singapore... está tan limpio todo, tan ordenado y se vé todo tan moderno, incluso sus habitantes se ven diferentes a los del resto de Asia... en definitiva es el mini pais más parecido a Europa que conocemos de Asia y altamente recomendable de visitar si vienes por estas latitudes.

Tan sólo al acercarte volando sobre el pequeño pais de Singapur ya te dás cuenta que estás llegando a un sitio diferente... desde el avión divisas centenares de petroleros en el mar haciendo cola para desembarcar en su famoso puerto.

Igual que al aterrizar los aviones hacia cola en su aeropuerto... de locura!

Y que decir del aeropuerto uno de los más modernos de Asia, grande, limpio, cómodo y con todos los servicios gratuitos que un viajero pueda necesitar (desde wifi, agua, metro y bus interno gratis, hasta sofás de masajes!) vamos igual que en los aeropuertos europeos que por no darte no te dan ni las gracias...



Nosotros llegamos a Singapour haciendo parada a medio camino de nuestro destino final Tailandia y aunque no tuvimos mucho tiempo para descubrirlo si el suficiente para irnos de alli impresionados! volveremos algun dia sin dudarlo...
Hay que decir que en ello colaboraron gratamente nuestro amigos y buceadores Singapurenses: Jon y Lisa (un abrazo desde aqui) que como dice el refrán "dónde fueres amigos tuvieres" se portaron con nosotros como buenos amigos y nos ayudaron y mostraron encantados las maravillas de su tierra.... mil gracias!

El tour con ellos por la ciudad y sobre todo de noche fué espectacular, primero nos llevaron a cenar comida tipica...


y luego una visita nocturna a la nueva zona del puerto de "Yas Marina", dónde se organiza cada año la fórmula 1 y que es una de las zonas más turísticas, está llena de tiendas, restaurantes, hoteles de lujo...


...un casino espectacular sobre 6 torres infinitas con piscina en el tejado y que es un hotel en forma de barco sobre el mar... (te deja sin hipo)

...las luces, los edficios redondos "los durians", los barcos pasando... parece MANHATTAN!


....los puentes iluminados sobre el mar... ¿bonito no?

...y Simbolo de Singapur... el león blanco que saca agua por la boca...


...y de noche la zona es bonita bonita de verdad...juzgar vosotros mismos viendo nuestras fotos:

Y asi es Singapour la ciudad más limpia de Asia ( no vimos en el suelo ni un sólo papel, colilla o nada por el estilo) hay que decir también que está lleno de cartelitos como el de la foto donde te multan con 1.000 Singapour Dólares por ensuciar la calle.

Y al dia siguiente un poco de compras de tecnologia (que aqui es buena y barata) y despedida de nuestros amigos... sniff... hasta pronto!


y una excursión en metro (como no absolutamente limpio y ordenado) pasando por la EXPO


Y como parada final del dia vuelta al aeropuerto que ¡¡¡ el buceo en Tailandia nos espera!!!

PROMETEMOS VOLVER A SINGAPOUR CHICOS...

SEE YOU SOON!!!

3 comentarios:

Unknown dijo...

molt guapa la city de nit tota iluminada ...ptns !

Agepe dijo...

Wow! What a great trip!!!

Unknown dijo...

Hey Edu & Gemma!

It was great to have you guys over with us... now we are packing for our next dive, but hoping to meet you guys again in a nice site :)