KOH TAO FESTIVAL


Este fin de semana es especial en la isla, una vez al año se celebra el Koh Tao Festival, lo que para nosotros vendría a ser como la fiesta mayor de Koh Tao.

El Koh Tao Festival pretende unir a Thais y Extranjeros bajo el lema de “Save Koh Tao” y a la vez que ser una gran fiesta, concienciar a la población y promover proyectos para proteger y repoblar el frágil mundo marino de la isla.

Y como buenos “Kohtaenses” de adopción vamos a participar en la fiesta y a parte de ir a los conciertos y a cenar a los chiringuitos de la feria, colaboramos como buceadores junto a nuestro centro Big Bubble en un proyecto de repoblación de conchas marinas y presentaremos una de nuestras personales fotos subacuáticas al Photo Contest 2010… ¡a ver si hay suerte!

Esta noche toca fiesta... asi que quedamos para cenar en nuestra casa unas pizzas take away con Inma y Silvia nuestra querida instructora y esa noche se unieron Úrsula su mejor amiga recién llegada hoy mismo por sorpresa desde Girona ( a eso le llaman llegar y besar el santo... je, je) y nuestros compañeros de Dive Master el americano "strong man Nate" y el nuevo español en Big Bubble el madrileño Gorka. Tras la cena nos fuimos hasta la playa de “Sairee” dónde estábamos ya intrigados por ver que era aquello del Koh Tao Festival.

Tan sólo llegar nos encontramos con un parking repleto de scooters, la carretera llena de gente arriba y abajo y una entrada al festival que parecía el túnel del terror…

Una vez dentro nos quedamos sorprendidos con la magnitud del evento, el recinto podía albergar tranquilamente más de 10 mil personas… habian montado una zona con dos escenarios para conciertos, todo muy bien decorado con figuras y motivos marinos como: la famosa tortuga símbolo de la isla, un pez gigante en el escenario principal y medusas, peces globo y caballitos de mar por todos sitios.

Alrededor había una zona de tiendas de artesanía local y de merchandise del proyecto “Save Koh Tao” y decenas de chiringuitos de comida de medio mundo donde beber y picar comida alemana, italiana, griega y como no todas las delicias Thais.

Nos reimos con el Mister & Miss Koh Tao vestidos con trajes de material reciclado… felicidades desde aquí para el ganador nuestro amigo Mike de Easy Divers, las patéticas coreografias de las barbies de Bans diving (es que son guiris) y aunque finalmente el concurso de fotos no lo ganamos...sniff, lo celebramos igual y pasamos el resto de la noche bailando a ritmo de los conciertos de jembé y música reggae, cervezas y los famosos buckets de sansong hicieron el resto… creo que obviaremos las fotos… sabemos que teneis mucha imaginación…

En definitiva la isla de y para buceadores… tiene algo más… tiene vida… y eso es lo que engancha.
Nadie sabe muy bien porque pero todo el mundo que viene a pasar unos días aqui acaba quedándose más…

… y es que ¡Koh Tao engancha!

No hay comentarios: