VIAJAR POR ASIA, FUERA TÓPICOS

Antes de empezar el viaje por Asia quisiéramos dejar claro que este es un Blog para ayudar en lo posible con nuestra humilde experiencia a viajeros y que dejarais en casa como nosotros unos cuantos tópicos:
1- “Viajar es caro y a otro continente aún más”
El vuelo comprado por libre por internet en AirAsia.com lo puedes encontrar por entre 100 y 180 € con comida incluida, menos de lo que mucha gente se gasta en ir de fin de semana a Mallorca o Ibiza.
2- “El vuelo puede ser low cost, pero el resto del viaje vale mucho dinero”
Por menos de lo que mucha gente occidental se gasta en comprarse un traje, un
Bolso, un reloj o unos zapatos de marca puedes viajar por Asia todo lo que quieras,
en un mes alli puedes comer, dormir, bucear y recorrer el país por no más de 600 €,
haz números y piensa lo que te va a costar quedarte en casa…
3- “Viajar por libre y sin reservas es arriesgado y peligroso”
Es facilísimo moverse por Asia por libre, no necesitas de ningún tour operador, ni guia, tan sólo Internet, los maravillosos foros y blogs de otros viajeros y una guía Lonely Planet bajo el brazo.
¿Peligroso? Asia es el continente de la eterna sonrisa, la mayoria de sus habitantes ni siquiera tiene malicia y siempre te van a ayudar con una gran sonrisa. Está lleno de turistas de medio mundo (menos de españoles que tenemos demasiados prejuicios) y creo sinceramente que es más peligroso pasear por la Rambla de Barcelona que por Asia.
4- “El idioma me frena, no sabré comunicarme”
El inglés es un idioma global, todo el mundo lo habla y a poco que lo chapurrees no vas a tener ningún problema de comunicación. Además la mayoría de asiáticos hablan “AsianEnglish” una mezcla de 10 frases básicas en inglés con su pronunciación asiática, es divertido y fácil de entender.
5- “No tengo tiempo”
El tiempo hay que buscarlo, siempre está ahí.
Y no olvides que siempre podrás ir a Mallorca o las Canarias con el Inserso.
Creo que por menos de 3 semanas de vacaciones no vale la pena un viaje así pero sólo se vive una vez y el mundo es muy muy grande, descúbrelo…
¡¡¡si quieres puedes!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Viajar es magia!!,,cada vez somos más los que nos aventuramos a lo nuevo, al cambio a la experiencia de vivir, de conocer..nos adaptamos y disfrutamos.El dicho de"disfruta la vida son dos dias" o "vive el momento, el aquí y ahora" nos damos cuenta de que son totalmente verdad.
Porque acomodarnos en nuestro sillón para ver una peli de aventuras o un documental de viajes..lo importante no es tener una tele de plasma,,lo importante es vivirlo por ti mismo, eso es lo que se queda en tu memoria y lo que te llevas al otro mundo y al siguiente vida..
crea armonía a tu alrededor, respeta cualquier lugar, persona, animal o planta..si llevas la luz contigo todo sale bien. : )!! gracias Gemma y Edu por vuestro bloog,,GOOD LUCK!!
Carol