BAILES BALINESES, PADANGBAI, AMED Y TULAMBEN (EMPIEZA EL BUCEO!!!)

Última noche en Ubud, Begoña nos llevó junto a una pareja de catalans a ver las auténticas danzas Balinesas, un espectáculo que recomendamos no perderse…

Acabamos en el escenario con ellos y hasta nos dejaron "tocar" sus instrumentos, una experiéncia que no olvidaremos...


Pero llegó la hora de empezar a bucear un poco, asi que preguntamos en un par de agencias de Ubud la mejor forma de llegar desde alli a la costa norte, para luego desde alli bucear en Amed y irnos para las islas Gili. Finalmente se lo cogimos directamente a Begoña de Kupu Kupu porque la comisión ya que la vas a pagar igual en una agencia mejor que se la gane para la ONG y nos lo gestionó en un momento y perfecto.
Lo mejor que encontramos era una combinación directamente desde Ubud de Sutthle Bus + Barco rápido Eka Jaya (1 hora) hasta Gili Trawangan Island por 450.000 Rupias/persona (unos 33 €). Lo normal era hacerlo todo en un dia saliendo de Ubud a las 6:30 h dirección al puerto de Padangbai a coger el barco rápido para ir a Gilis sobre las 8:30 h. Pero nosotros antes queriamos ir a bucear al barco de guerra americano hundido USAT LIBERTY en la costa de Bali (Amed-Tulamben) y pedimos hacer el mismo pack de ruta pero quedándonos 2 noches en Pandangbai y el barco rápido cogerlo 2 dias después… la chica del teléfono nos dijo que era la primera vez que se les había planteado esta cuestión…(somos españoles, nos gusta liarla)
Pero finalmente la respuesta fue afirmativa y marchamos bien pronto de Ubud en el Shuttle Bus sólo para 4 personas (monovolumen) rumbo a Padangbai y cuando llegamos al punto de encuentro en Pandangbai el Papa’s John les avisamos que nosotros salimos al cabo de dos dias y a buscar alojamiento uno y el otro a guardar las maletas.. decidimos no mirar la Lonely Planet esta vez porque hemos visto que también pasa que todos los turistas vamos como borregos a los mismos alojamientos y se encarecen + de lo que en ella indica; creo que la guia hay que usarla como referencia y es mejor ir mirando alojamientos diferentes; había sitios que hasta triplican precio de lo que pone en la ultima edición. Y al final decidimos no andar mucho y coger el que esta puerta con puerta con el punto de encuentro del barco y junto a la playa, para + comodidad y precio 110.000 rupias/la noche en el Hostel Marco Inn (regentado por unos Franceses).
Nuestra idea era alquilar una moto visitar Amed a unos 35 kms y buscar un centro con el que hacer inmersiones al dia siguiente pero cuando vimos que la distancia que teniamos que recorrer era muy pesada para hacerla en moto por las montañas que hay, nos limitamos a buscar centro de buceo en condiciones y transporte del mismo centro para que nos recogieran y retornaran a Pandangbai, miramos varios en Tulamben delante del Liberty, el primero era un pirata y no nos gusto, el segundo estaba mejor.. y decidimos ir a Amed a un centro que nos recomendó Begoña de Kupu-Kupu el Jukung Dive, es el que mas nos gustó y mejor nos salió de precio: 2 inmersiones en el Liberty con guia + equipos + transporte desde Pandangbai ida y vuelta + Comida por 600.000 Rupias/persona(40 i pocos euros) en un centro bonito y los equipos bien!! de todos los que visitamos los más serios.
Ese dia después de contratar 2 inmersiones en el liberty para el dia siguiente... ¡¡¡que ganas de bucear!!! acabamos jugando un mini campeonato de palas con un grupo de niños locales en la playa... mañana nos sumergimos... ¿te vienes?

No hay comentarios: